Noticias

¿Frodo es Fyodor? Versión rusa de El Señor de Los Anillos surge en YouTube 30 años después

Una versión Rusia de El Señor de Los Anillos ha sorprendido a todos los fans en YouTube, ya que se aleja de lo mostrado por la trilogía de Peter Jackson

Por Orlando Medina

-
¿Frodo es Fyodor? Versión rusa de El Señor de Los Anillos surge en YouTube 30 años después

¿Frodo es Fyodor? Versión rusa de El Señor de Los Anillos surge en YouTube 30 años después - Fotografo:Especial (Cortesía/NewLineCinema)

La trilogía de ‘El Señor de Los Anillos’ creada por Peter Jackson en 2001 es sin duda una de las sagas más famosas en la historia del cine, una producción que reanimó el interés del público a nivel mundial por la historia creada por J.R.R. Tolkien, sin embargo, este exitoso director no fue el primero en abordar esta trama, y ahora, una versión rusa de hace más de 30 años ha surgido en YouTube.

Se trata de una adaptación realizada en la antigua Unión Soviética de ‘El Señor de Los Anillos’, la cual se creía perdida, debido a que desde que fue lanzada a principios de los años noventa, prácticamente no se había sabido de ella, no obstante, ahora ha resurgido en YouTube para deleitar a los millones de fanatico de la obra de Tolkien.

Te puede interesar: El récord que ‘El Señor de Los Anillos’ posee en los Oscar

La cinta que fue emitida 10 años antes que la película de Peter Jackson, ‘El Señor de Los Anillos: La Comunidad del Anillo’, parecería que fue lanzada varios años antes, debido a que cuenta con muy bajos efectos especiales, incluso, muchas escenas exponen una producción más parecidas a secuencias de teatro que a una película, lo que hace suponer que el filme onto un muy bajo presupuesto.

Cabe mencionar, que esta cinta habría sido realizada para la televisión, por ello, todo parece indicar que no estuvo ni cerca del presupuesto de 90 millones de dólares del primer filme de Peter Jackson. Por otro lado, respecto a la trama y los personajes, hay marcadas diferencias, ya que en esta cinta Frodo Bolson se llama Fyodor Mikhailovich.

Te puede interesar: ‘El Señor de Los Anillos’: La dura preparación de Andy Serkis para Gollum

Asimismo, Aragón cuenta con un liderazgo muy diferente al que muestra la saga de Jackson, y Leogolas tiene un marcado acento baltico. De igual manera, la película aborda algunos pasajes de la historia creada por J.R.R. Tolke que fueron descartados de la famosa trilogía del inicio de los años 2000.

¿Dónde ver la trilogía del ‘El Señor de Los Anillos’?

No cabe duda, que a cualquier fantico de ‘El Señor de Los Anillos’ tendrá curiosidad por ver esta versión realizada hace 30 años, sin embargo, al final se quedarán con la adaptación realizada por Jackson, la cual, puede ser vista actualmente a través de los servicio streaming, pero, solo por renta, ya que no hay que olvidar que estas cintas salieron de Netflix a finales del 2020. 

Si eres de los quire ver la trilogía completa de ‘El Señor de Los Anillos’ a través de un servicio streaming, te comentamos que por el momento solo puede ser rentada en plataformas como Amazon Prime Video, y Google Movies, pero, lo más probables es que muy pronto se vuelta a integrar a alguna plataforma streaming.

¿Ya viste la saga completa de 'El Señor de Los Anillos'?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias