Noticias

¡Un viaje al pasado! Estos son los animes más clásicos de los 90

La década de los 90, fue una de las que aportó algunos de los mejores animes que pronto se colocaron como clásicos ¿Cuál de ellos ya has visto?

Por Kimberlyn Flores

¡Fuera Nostalgia! Los animes más clásicos de los 90

¡Fuera Nostalgia! Los animes más clásicos de los 90 - Especial (Especial)

Muchos de los animes que hoy día son conocidos como clásicos de esta industria, fueron lanzados durante la década de los 90, ya sea en su versión original del manga o bien, en serie televisiva. Acá recordamos algunos con los que muchos crecieron o que por el contrario, fueron la piedra angular para las futuras generaciones. 

Uno de los imperdibles de mencionar en esta lista es ‘One Pice’, que a pesar de que se estrenó el primer episodio en 1999, hasta la fecha no ha llegado a su fin. Es decir, por 21 años ha seguido en trasmisión ¿Por qué? Debido a que su manga tampoco ha terminado y eso que este, está en publicación desde 1997.

Te puede interesar: Filtran la muerte de personaje de Attack On Titan en el manga

'Dragon Ball' es otro de los grandes clásicos, pues incluso ha llegado a ser transmitido en televisión abierta alrededor del mundo, es decir, en otros países a parte de Japón. Fue uno de los primeros en lograr esta hazaña y además, contaba don doblaje al español. Lo cierto es que este anime es aún más viejo pues su primera emisión fue en el 86, y hasta la fecha se siguen creando diversos spin off de él. 

Otro de los grandes es ‘Inuyasha’, aunque el anime se estrenó hasta el 2005, entra en esta lista porque su publicación del manga fue en 1996. Además, es uno de los principales referentes de anime a nivel internacional, que por cierto, recién estrenó una nueva serie a forma de precuela que está titulada ‘Yashime: Half Princess Demon’. 

Estos son tan sólo algunos de los más clásicos que podemos mencionar, pues cuando preguntas por animes de referencia, son los primeros que sulen ser nombrados ya que han servido de pilar para otras producciones animadas. Sin embargo, abajo te dejamos una lista para que conocer otros animes que no te puedes perder. 

El top 10 de los animes más clásicos

  • Hunter x Hunter
  • Ranma ½
  • Fairy Tail
  • Death Note
  • Inuyasha
  • Dragon Ball
  • Slam Dunk
  • Naruto
  • Bleach
  • Full Metal Alchemist

Cómo mencionamos anteriormente, algunos de los animes que se encuentran fueron estrenados ya dentro de la década de los 2000, sin embargo, son parte de la lista porque el manga fue lanzado durante los 90. Además, dentro o no de ésta época, siguen siendo clásicos de la animación japonesa. 

Un ejemplo es como ‘Naruto’ obtuvo un éxito comparado al de Dragon Ball pues durante los años posteriores a 2010, desbordaba gran popularidad alrededor del mundo hasta convertirse en uno de los más vistos en la historia del anime. A la fecha tiene en emisión su segunda secuela, ‘Boruto: Naruto Next Generations’. 

Te puede interesar: ‘Death Note’ y más animes de suspenso que puedes ver en Netflix

Death Note también es otro de los grandes referentes de la industria, pues a pesar de que no fue transmitido en televisoras extranjeras como ‘Dragon Ball’ o ‘Naruto’, si fue muy conocido fuera del fandom gracias a su peculiar historia sobre shinigamis y justicia. Algunos de éstos pueden entrar en tu propia lista de los clásicos, pero si no, coméntanos abajo cuáles son tus opiniones y si crees que alguno faltó en nuestra lista.

¿Cuál es tu género favorito en el anime?

Shonnen / Acción 0%
Fantasía 0%
Terror 0%
Romance 0%
Otro 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias