Noticias

Gal Gadot, la Mujer Maravilla con una popular trayectoria más allá del cine de superhéroes 

La trayectoria de Gal Gadot no se resume al cine de superhéroes de DC Comics, ya que su marca en la industria ha ido más lejos que la Mujer Maravilla 

Gal Gadot, la Mujer Maravilla con una popular trayectoria más allá del cine de superhéroes 

Gal Gadot, la Mujer Maravilla con una popular trayectoria más allá del cine de superhéroes  - Cortesía (DC)

Una de las actrices más populares de Hollywood es Gal Gadot, su personaje en el Universo Extendido de DC Comics como la Mujer Maravilla, es la prueba de ello y aunque el cine de superhéroes es una de las formas en las que es más conocida, tiene una trayectoria que va más allá de dicho tipo de películas. Desde formar parte de otras grandes sagas, hasta ser protagonista de aclamadas cintas, es el tipo de proyectos que dan vida a su carrera en la industria.  

Gal Gadot comenzó en el mundo de la farándula cómo modelo: su madre la llevo a competir en varios certámenes de belleza desde que era una niña y dicha industria la abrazó desde aquella edad hasta que en 2004 se convirtió en Miss Israel y aunque intentó ir po la corona mayor en Miss Universo, no lo logró y poco después comenzó su interés por el mundo de la actuación.  

Te puede interesar: Gal Gadot y Jamie Dornan se convertirán en espías para Netflix 

Así fue como llegó hasta la saga de ‘Rápidos y Furiosos’, siendo uno de los primeros miembros del elenco de la popular serie cinematográfica desde su debut hasta su séptima entrega. En dicha historia de acción y adrenalina, Gal Gadot dio vida a Gisele Yashar, quien es parte del equipo y “familia” de Dominc Toretto (Vin Diesel) y a su vez, desarrolla un romance con Han Lue (Sung Kang). 

Dicha saga le dio un nombre a Gal Gadot en Hollywood y poco a poco se fue haciendo popular en la industria hasta ser fichada en otros proyectos de poca popularidad como ‘Date Night’ o ‘Knight & Day’. De esta forma continúo su carrera en la actuación hasta que finalmente Zack Snyder la fichó para ser Diana Prince, mejor conocida como la Mujer Maravilla en el Universo Extendido de DC Comics.  

La década de 2010 fue la más exitosa de su carrera (hasta el momento), pues con ella se integró a otra franquicia de alta popularidad e incluso mayor que ‘Rápidos y Furiosos’, pues interpretó a Wonder Woman en cinco producciones del UEDC. Sin embargo, tras formar parte de éste mundo, ha comenzado a ser parte de otro tipo de proyectos que también le han dado mucha popularidad.  

Lo que vino para Gal Gadot después de la Mujer Maravilla 

Su última interpretación como Diana Prince fue en ‘La Liga de la Justicia: Zack Snyder’, y tras el éxito de dicha producción en HBO Max, fue fichada para nuevos proyectos. Tal es el caso de ‘Red Notice’, que ha sido una de las comedias de acción que han impuesto récords en Netflix al ser de las más vistas en el gigante del streaming, y es que la cinta en la que comparte pantalla con Ryan Gosling y Dwayne Johnsson, es una de las imperdibles en su catálogo.  

Te puede interesar: Contundente Gal Gadot responde a las acusaciones de Joss Whedon

Por otro lado, también está ‘Death on the Nile’, una película de suspenso basada en la novela homónima de Agatha Christie que logró ser ovacionada por la crítica desde antes de que llegara a salas de cine. Ahora, la actriz tiene en puerta uno de los filmes más ambiciosos de Disney: el live action de 'Blancanieves' donde interpretará a la Reina Malvada de la historia; al igual que una posible tercera entrega de 'Wonder Woman', la esperada cinta sobre Cleopatra, donde será la misma reina egipcia; y 'Heart of Stone' que también es de Netflix. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos