Noticias

¿Gandalf vs Dumbledore? Fans de El Señor de Los Anillos y Harry Potter eligen al mejor mago

En las redes sociales se dio una contienda entre los fans de El Señor de Los Anillos y Harry Potter para elegir al mago más fuerte entre Gandalf y Dumbledore

Por Orlando Medina

-
¿Gandalf vs Dumbledore? Fans de El Señor de Los Anillos y Harry Potter eligen al mejor mago

¿Gandalf vs Dumbledore? Fans de El Señor de Los Anillos y Harry Potter eligen al mejor mago - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

‘El Señor de Los Anillos’ y ‘Harry Potter’ son dos de las franquicias más importantes del mundo del cine, las cuales, cuentan con sagas fílmicas que hasta la fecha son seguidas por millones de fanáticos en todo el mundo, quienes recientemente protagonizaron en las redes sociales una contienda para elegir al mejor mago de estas dos historias.

A través de Twitter, la cuenta de MultiversoTM compartió una imagen en donde se puede ver un combate entre Gandalf y Dumbledore, dos de los personajes más importantes de ‘El Señor de Los Anillos’ y ‘Harry Potter’, respectivamente. El mencionado tuit fue lo que generó una discusión entre los millones de fans de estas dos franquicias.

Te puede interesar: Harry Potter y los curiosos datos que todo fan debe saber sobre el mundo mágico

Cabe mencionar, que en cuestión de minutos el tuit consiguió miles de likes así como miles de comentarios, en donde los fans de ambas franquicias defendieron su punto de vista con argumentos convincentes, no obstante, la mayoría de las respuestas obtenidas por esta publicación en Twitter apuntan a que el mago creado por J.R.R. Tolkien sería el ganador de esta lucha ficticia y por lo tanto el mejor de los dos.

Aunque Dumbledore sea un personaje central y un mago poderoso en la saga creada por J.K. Rowling, el compararlo con Gandalf para muchos fans resulta inútil, debido a que este personaje de ‘El Señor de Los Anillos’ tiene más peso en su universo, no hay que olvidar que se trata de un Maia, uno de los seres espirituales creados por Eru Ilúvatar, el dios máximo del Legendarium de Tolkien, quien fue enviado a la Tierra Media para luchar contra las fuerzas de Sauron. 

20 años de éxito de ‘El Señor de Los Anillos’ y ‘Harry Potter’

Es de llamar la atención que después de 20 años de haber debutado en la pantalla grande, ‘El Señor de Los Anillos’ y ‘Harry Potter’ continúen generando este gran entusiasmo en millones de fanáticos en todo el mundo, además, con la llegada de las películas de ambas franquicias a las plataformas streaming, las nuevas generaciones se han interesado en estas exitosas historias.

Te puede interesar: ¿Frodo es Fyodor? Versión rusa de El Señor de Los Anillos surge en YouTube 30 años después

La saga completa de Harry Potter forma parte del catálogo de las plataformas de HBO en donde es vista por millones de fans en todo el mundo, por otro lado, las películas de ‘El Señor de Los Anillos’ constantemente son integradas a los servicios de Netflix y Amazon Prime Video, pero, en este momento solo está disponible en el streaming para su renta o compra en plataformas digitales como Google Movies.  

Asimismo, ambas franquicias están lejos de concluir con sus producciones, debido a que actualmente el mundo mágico se encuentra en producción de la tercera película de ‘Animales Fantásticos’ una precuela de la historia de Harry Potter, de igual manera, Amazon Prime Video está trabajando en una serie de ‘El Señor de Los Anillos’, que mostrará una historia anterior a lo que presentan las cintas las creadas por Peter Jackson en la década de los 2000.

¿Que mago ganaría?

Gandalf 0%
Dumbledore 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias