Noticias

Gobierno chino pide censurar la escena final de ‘Spiderman: No Way Home’ para su estreno

Autoridades chinas exigieron a Sony remover una parte esencial de la secuencia final de ‘Spiderman: No Way Home’ si quieren estrenar la película en la región

Por Jorge Ruiz

- 02 de Mayo de 2022 - 07:47 hs
Gobierno chino pide censurar la escena final de ‘Spiderman: No Way Home’ para su estreno

Gobierno chino pide censurar la escena final de ‘Spiderman: No Way Home’ para su estreno - Sony Pictures (Cortesía)

A pesar de que ‘Spiderman: No Way Home’ fue la película más exitosa desde que inició la crisis sanitaria, y una de las más taquilleras en toda la historia, pudo subir más puestos en la lista, dado que nunca tuvo un estreno en uno de los mercados más importantes del mundo. El gobierno chino le pidió a Sony censurar partes fundamentales de la historia, como condición para su lanzamiento en China. 

A través de Puck News, reportes afirman que el gobierno chino le pidió a Sony remover la Estatua de la Libertad, monumento en donde se desarrolla toda la pelea de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield en contra del Duende Verde, Dr Octopus, Electro, Sandman y el Lagarto.

Te podría interesar: Sam Raimi revela 4 dudas para poder hacer Spiderman 4

De acuerdo con el reporte, Sony se negó a esta condición, y es por eso que la colaboración con Disney nunca pudo tener el estreno que se esperaba en China. A pesar de eso, ‘Spiderman: No Way Home’ logró una recaudación de más de $1.80 mil millones de dólares en todo el mundo.

Te podría interesar: Actriz, productora y cantante: Las películas de Kirsten Dunst

Los reportes señalan que las autoridades chinas pidieron censurar esta parte final de ‘Spiderman: No Way Home’ para reducir los símbolos patriotas estadounidenses en la película, y ante la negativa de Sony, el gobierno asiático cambió su oferta, y pidieron que al menos fuera oscurecida, o recortados los momentos en donde se ve en toda la pantalla.

'Spiderman: No Way Home' pudo ser la más taquillera de la historia

Sin embargo, el estudio no aceptó la oportunidad debido a los conflictos que podría traer con los medios estadounidenses, y así se perdieron quizá recaudar lo suficiente para superar a ‘Avengers: Endgame’ y ‘Avatar’ de James Cameron, las cuales sí tuvieron un lanzamiento en China, y que son las más taquilleras en toda la historia.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que China pide modificar ciertos aspectos de una película para poder tener un estreno debido en la región. Además, debido a los anteriores conflictos con Disney por el lanzamiento de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’, por la representación de su cultura, se creía que había roces entre ambas partes. 

En el caso de Marvel, las cosas parecen pintar mejor para sus siguientes estrenos, como ‘Doctor Strange 2’ o ‘Thor: Love and Thunder’, sin embargo, todavía falta saber si estas tendrán un estreno en salas de cine en China. Por el lado de ‘Spiderman: No Way Home’, siguió teniendo una recaudación importante, dado su lanzamiento en plataformas de streaming y tiendas digitales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos