Noticias

‘Godzilla vs Kong’ un remake de la película japonesa del 62

Es poco tiempo estaremos viendo en cines ‘Godzilla vs Kong’, donde las dos poderosas criaturas se enfrentarán en un remake de la película del 62

Por Kimberlyn Flores

-

Dos de las criaturas ficticias más poderosas de todos los tiempos se enfrentarán en la próxima película ‘Godzilla vs Kong’. Sin embargo, no será la primera vez que pase pues en el 62 ya había ocurrido en una pieza del cine japonés de aquellos años, por lo que esta nueva cinta se puede considerar un tipo de remake. 

A inicios de la década de los sesenta, el director Ishiro Honda estrenó el filme ‘King Kong vs Godzilla’, siendo el primero en explorar este crossover entre los universos de los dos monstruos de Hollywood. Aunque sin dudas la historia fue muy diferente a  la que Warner Bros tiene planeada para la nueva cinta. 

Te puede interesar: Lanzan nuevo vistazo de ‘Godzilla vs Kong’, película de HBO

En la versión antigua, la trama se enfoca en como un avaricioso empresario buscó e incentivó la pelea entre las dos criaturas pues tenía la ambición de poseer una de ellas y por ende, la vencedora sería la más poderosa y tendría que irse con él. Sí, casi como si se tratara de un tipo de mascota ¡Inimaginable!

La diferencias de la nueva versión 

Además de que el argumento es totalmente diferente a lo que se estrenará próximamente en cines, pues en la nueva veremos como se usa a King Kong como la única alternativa para salvar a la humanidad del inminente ataque de Godzilla, también hay diferencias en la cuestión técnicas.

La mayoría son muy evidentes pues la tecnología de aquel entonces no se puede comparar a la de ahora. Un ejemplo muy específico es que había actores reales interpretando a las emblemáticas criaturas pues portaban un disfraz; además, la destrucción de casas y casi toda la escenografía la hicieron a partir de maquetas a escala. 

Te puede interesar: Películas y series que se estrenan en HBO durante febrero 2021

Sin dudas la innovación ha mejorado al cine y eso es algo que podremos ver pronto en la pantalla grande, pues el próximo 25 de marzo es cuando se estrena ‘Godzilla vs Kong’, que todavía queda en duda si también se lanzará en la plataforma de streaming de HBO

¿Quién crees que es más poderoso?

Godzilla 0%
King Kong 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias