Noticias

Google tendría más de 300 canales de TV gratis en plataforma de streaming 

El mercado de Google se podría extender hasta el mundo de las plataformas de streaming y éste podría extenderse hasta con 300 canales de TV gratis 

Por Kimberlyn Flores

- 12 de Diciembre de 2021 - 15:30 hs
Google tendría más de 300 canales de TV gratis en plataforma de streaming 

Google tendría más de 300 canales de TV gratis en plataforma de streaming  - Cortesía (Unsplash)

En los últimos años, Google ha expandido su mercado en diversas áreas más allá de dedicarse simplemente cómo un buscador, ahí tenemos Gmail o Classroom. Ahora, la marca podría llegar hasta el mundo de las plataformas de streaming, pues podría fusionarse con una de ellas y tener más de 300 canales de televisión disponibles en su catálogo y de forma completamente gratuita.  

Tal parece que Pluto TV sería la elegida para ser la plataforma que se una a Google; la plataforma de televisión por internet se fusionaría con la otra empresa nativa digital para crear un catálogo de streaming mucho más amplio. Se estima que podría disfrutarse del contenido que ofrecen otros servicios como Netflix o Amazon pero sin necesidad de contratarlos como tal, por lo que no habría que pagarlos cómo regularmente se hace.  

Te puede interesar: Nuevos precios de Netflix en México ¿Cuánto cuesta?

A su vez, esta colaboración entre las dos grandes compañías supondría un acceso a 300 canales gratuitos dentro de esta plataforma de streaming, siempre y cuando se utilice desde un Chromecrast, un dispositivo Android e inclusive, desde una SmartTV. Por lo que, si cuentas con Pluto TV, podrías contar con este beneficio, aunque habría que espera a que Google decide hacer esto una completa realidad.  

Hasta el momento, la compañía de internet no ha dado adelanto de cuándo podría darse esta oferta de streaming, pero se espera que suceda en los próximos meses. Así que, si te interesa saber más al respecto, debemos permanecer completamente atentos a lo que cualquier de las dos compañías tenga por revelar, para conocer los accesos y la dinámica en la que se estará trabajando con el servicio.  

El streaming dominando la forma de consumo de cine y TV 

El hecho de que Google se encuentre a nada de formular su propia plataforma de streaming a través de Pluto TV, solo daría cuenta de a qué nivel está llegando esta industria que formula diferentes alternativas para consumir cine y televisión desde la comodidad de la casa de cada uno de sus espectadores. Siendo así, una de las industrias más importante del momento en todo el mundo.  

Una de las muestras más notables sobre este fenómeno es Netflix, quien a pesar de no haber iniciado cómo una plataforma de streaming, sino cómo una simple compañía de renta de videos, terminó por convertirse en una de las empresas más exitosas de la industria. Generando grandes títulos como ‘La Casa de Papel’ o ‘Stranger Things’; aunque HBO siempre le llevó la delantera con ‘Game of Thrones’.

Te puede interesar: Precios 2021: ¿Cuánto cuesta la suscripción para Apple TV+? 

Ahora, Google estaría entrando al mercado de las grandes compañías que se han destacado dentro de este mundo, desde Netflix hasta Amazon Prime Video; y muchas otras empresas pequeñas que le han tirado a esta vertiente. Faltaría ver si los 300 canales de televisión gratuitos, logran atraer lo suficiente a los espectadores, para abandonar los otros servicios y ver todo desde el suyo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos