Noticias

Guillermo del Toro no olvida a ‘Justice League Dark’ y revela nuevos detalles

El director tapatío, Guillermo del Toro, ha revelado muchos detalles en el pasado de la fallida ‘Justice League Dark’, uno de sus tantos proyectos que nunca vieron la luz

Por Jorge Ruiz

- 29 de Diciembre de 2021 - 16:51 hs
Guillermo del Toro no olvida a ‘Justice League Dark’ y revela nuevos detalles

Guillermo del Toro no olvida a ‘Justice League Dark’ y revela nuevos detalles - AP | Cortesía (Agencia | Especial)

Es probable que si habláramos de películas que nunca se estrenaron pudiéramos estar hablando por semanas enteras de cada una de ellas, pero sin duda, uno de los proyectos en el super popular género de los superhéroes, era el de la ‘Justice League Dark’, una de las agrupaciones más interesantes de DC Comics que iba a tener su adaptación de la mano del director Guillermo del Toro. 

El director Guillermo del Toro es probablemente uno de los creadores más activos actualmente en Hollywood, pues entre su carrera como productor y cineasta, muchos son los proyectos en los que está involucrado, y por la misma razón, muchos de ellos nunca ven luz verde. Uno de lo que los fans hubieran estado encantados de ver era la versión oscura de ‘La Liga de la Justicia’.

Te podría interesar: Guillermo del Toro no quiere que pierdas su película de suspenso

Y es que, si bien ha probado ser uno de los directores más visionarios en el género del terror y el horror fantástico con cintas como ‘La Cumbre Escarlata’ o su más reciente película, ‘El callejón de las almas perdidas’, no tiene problema alguno en moverse en la acción, y por supuesto, en el terreno de los cómics, como ya lo ha hecho en la mezcla perfecta de todos estos en ‘Blade 2’ o ‘Hellboy’.

Te podría interesar: Guillermo del Toro quiere dirigir la película de terror imposible

Tras el estreno de ‘Titanes del Pacífico’, Guillermo del Toro anunció ‘Justice League Dark’, la adaptación de una de las historietas favoritas de los fanáticos de DC Comics. Sin embargo, el proyecto fue cancelado para dar paso a la secuela de los mecas gigantes, en la que el director tapatío ya no trabajó como el responsable, sino como el productor de la cinta.

Lo que se sabe de 'Justice League Dark' de Guillermo del Toro

Lo que se sabía hasta el momento de ‘Justice League Dark’ era que Constantine sería el protagonista de la historia, y que la trama giraría en torno al reclutamiento del resto de miembros del equipo, formado por Swamp Thing, Zatanna, Etrigan y Deadman, quienes juntos cuidarían de unos artefactos de no caer en manos de los villanos. Ahora, Guillermo del Toro ha actualizado con más detalles al respecto en una reciente entrevista para el podcast Happy Sad Confused.

Creo que una versión del guion está en internet y lo que era, para mí, es que se trataba de encontrar el balance perfecto entra la química de estos personajes. Tomé un poco del inicio de Constantine de Alan Moore, tomé un poco de la dinámica entre Abby [Arcane] y Swamp Thing, tomé los momentos reveladores cuando Deadman entra a un cuerpo, cómo experimenta la conciencia de ese ser. Uno de mis favoritos de todos los tiempos, Demon, Etrigan, y amo a ese personaje. Así que los pones juntos. Zatanna es, para mí, otro personaje que sin esfuerzo es realmente poderosa e interesante. Entonces tratar de mezclar eso con Klarion y Witch Boy 

El director no oculta en ningún momento ser más fans de las historietas de DC Comics que las de Marvel, pues sus personajes más oscuros, como los que suele crear el tapatío, se acercan más a la visión de sus tramas. Del Toro trabajó el guion de ‘Justice League Dark’ por un tiempo, para después dejarlo en manos de alguien más, mientras él pasó a ser el productor de la cinta. Pero pasó el tiempo, y finalmente abandonó el proyecto.

Por un tiempo Warner siguió con el proyecto en pie, pero no encontraron al creador perfecto para plasmar la visión que querían, y eventualmente se terminó por descartar todo lo que se había construido. Y aunque los fans aún quieren ver ‘Justice League Dark’ en algún momento en la pantalla grande, Warner y DC Comics por ahora están enfocados en sus siguientes entregas del UEDC.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos