Noticias

Guillermo del Toro quiere hacer otra adaptación de una novela Stephen King

A pesar de que ya se han hecho varias adaptaciones de la novela de Stephen King, el directo Guillermo del Toro quiere hacer una nueva película de terror 

Por Jorge Ruiz

- 07 de Diciembre de 2021 - 18:38 hs
Guillermo del Toro quiere hacer otra adaptación de una novela Stephen King

Guillermo del Toro quiere hacer otra adaptación de una novela Stephen King - Especial (Cortesía)

Es probable que uno de los pocos directores que siempre sorprende con su visión de las películas de terror sea Guillermo del Toro, quien podría adaptar una novela de otros de los maestros en el género del horror como lo es Stephen King. Y es que a pesar de que ya hay dos adaptaciones de esta novela, el mexicano quiere volver a tomarla para darle su propio estilo. 

Hace poco se reveló que Guillermo del Toro había cerrado un acuerdo con Netflix para producir sus siguientes películas, donde declaró que tiene especial interés en adaptar ‘At the Mountains of Madness’ del escritor H.P Lovecraft, proyecto que hace algunos años ya había iniciado, pero que fue cancelado por sus altos valores de producción. Sin embargo, ahora parece que puede ser posible. 

Te podría interesar: Guillermo del Toro quiere dirigir la película de terror imposible

Pero las ambiciones del mexicano no terminan ahí, pues tiene en mente otra adaptación a una película de terror, pero ahora con otra de las grandes mentes literarias en el género como lo es Stephen King. Así lo declaró en entrevista para el podcast The Kingcast, en donde hablan específicamente sobre el autor de terror, y todo alrededor de sus libros y creaciones.

Te podría interesar: Rupert Grint en Cabinet of Curiosities de Guillermo del Toro

En la entrevista, Guillermo del Toro reveló que le gustaría adaptar ‘Cementerio de mascotas’, a pesar de que ya hay dos películas que adaptan la historia de la novela de Stephen King. Pues dice que ahora que acaba de ser padre, su interpretación del libro es todavía más aterradora que cuando la leyó por primera vez, mientras que destacó el trabajo del escritor por su facilidad de adaptarse a la gran pantalla. 

¿Cómo sería la adaptación de Guillermo del Toro de Stephen King?

Guillermo del Toro comentó: “Sabes, la novela que hubiera matado por adaptar, aunque sé que hay dos versiones de ella pienso que todavía en un extraño universo podría hacer yo de nuevo, es Cementerio de mascotas. No sólo porque tiene el mejor cierre, sino porque me asustó cuando era joven. Como padre, ahora la entiendo mejor que nunca y me asusta cien veces más”. 

Para mí, la mejor escena en el libro es cuando abren el ataúd de Gage y, por un segundo, cree que ya no tiene cabeza porque el hongo negro de la tumba creció sobre la cara del niño. Creo que no puedes ignorar detalles como ese y pensar que estás haciendo un homenaje al libro. Una de las cosas que pensé con 'Cementerio de mascotas', lo que haríamos en post sería que cuando el muerto regresa, cuando Gage regresa, me gastaría mucho dinero en quitarle el brillo a sus ojos, para que sus ojos sean planos 

Y es que para adaptar la novela de Stephen King a la gran pantalla, pocos directores en la actualidad como Guillermo del Toro, quien ha demostrado en varias ocasiones su facilidad para moverse en diferentes terrenos, desde lo fantástico, hasta el horror más existencial. Algunas de sus películas lo demuestran como ‘El Laberinto del Fauno’, o ‘Crimson Peak’, por dar algunos ejemplos. 

Por lo pronto, queda esperar para saber más del trato entre Del Toro y Netflix, y lo que saldrá de allí. Y mientras eso llega, pronto veremos la más reciente película del director llamada ‘Nightmare Alley’, la cual se estrenará el 17 de diciembre, a la par que sigue trabajando ya en la producción de su siguiente cinta, la cual adaptará nuevamente la historia de ‘Pinocho’, esta vez en stop-motion. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos