Noticias

Harry Meilling, orgulloso de ser parte de ‘Harry Potter’ pero no quiere “mirar atrás” 

A pesar de sentirse orgulloso de ser parte de la saga de ‘Harry Potter’, Harry Meilling asegura que no quiere “mirar atrás” y por el contrario, seguir adelante 

Por Kimberlyn Flores

- 21 de Enero de 2022 - 11:27 hs
Harry Meilling, orgulloso de ser parte de ‘Harry Potter’ pero no quiere “mirar atrás” 

Harry Meilling, orgulloso de ser parte de ‘Harry Potter’ pero no quiere “mirar atrás”  - Especial Nación Flix (Warner Bros | Netflix)

Tras el estreno de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’, más de un fan notó la ausencia de actores que fueron parte de esta saga de películas de fantasía. Uno de ellos fue Harry Meilling, recordado por interpretar a Dudley Dursley en el mundo mágico; el actor ha reconocido que se siente orgulloso de ser parte de la gran franquicia, sin embargo, acepta que prefiere no “mirar hacia atrás”.  

El actor estuvo en entrevista con Radio Time, y ahí reveló que está feliz de haber sido parte de la saga que adaptó la historia de los libros de JK Rowling, y del trabajo que hizo en las ocho películas que conformaron dicho proyecto. Inclusive menciona que pensar en los filmes se siente como cuando ver cintas familiares o inclusive un VHS, que parecen más como un recuerdo íntimo de su infancia.  

Te puede interesar: Actriz de Harry Potter dejó la saga debido a su sueldo

Sin embargo, también menciona que a pesar de ese sentimiento que tiene hacia todo el mundo de ‘Harry Potter’, prefiere mantener la mirada en el presente y el futuro, por su propio bien. De acuerdo con el actor, esto le funciona para seguir avanzando en su carrera y vida, de modo que no se estanca meramente en el hecho que fue parte de un proyecto tan grande como lo es el mundo mágico.  

Estoy inmensamente orgulloso de estar en algo tan gigantesco como eso; pero al mismo tiempo, siento que, por mi cordura, tengo que tratar de no mirar hacia atrás para seguir avanzando”, comentó.  

Harry Meilling también ha mencionado que ha tenido suerte de poder seguir con su trayectoria actoral sin que se le encasillado en su papel como actor infantil, es decir, que se le apostaran a su trabajo sin verlo necesaria y únicamente como Dudley Dursley. Si bien, no ha tenido la carrera más larga de la industria, sí ha conseguido tener papeles sumamente diferentes al que tuvo en ‘Harry Potter’, tan solo recordarlo en ‘El Diablo a Todas Horas’.  

[Tuve]mucha suerte de que me permitieran alejarme de mi personaje. Cuando empiezas como actor infantil, creo que hay ciertos estigmas que obtienes de eso, y realmente nunca quise involucrarme con ellos. Solo quería seguir trabajando e ingresar a la escuela de teatro”, añadió.  

Harry Melling fuera de ‘Harry Potter’ 

Luego de su breve participación en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, el actor pasó casi seis años sin tener ninguna participación, ya sea en la pantalla grande o la chica. Sin embargo, a a partir de 2016 comenzamos a ver más de él con pequeños cameos, papeles de apoyo o inclusive, secundarios; de estos últimos se han podido destacar varios de sus trabajos.  

Tal es el caso de su participación como un sacerdotre (bastante perturbador) en ‘El Diablo a Todas Horas’, con Tom Holland y Robert Pattinson; así como en ‘Gambito de Dama’, donde fue uno de los competidores a los que se enfrentó Beth Harmon (Anya Taylor Joy) en su primero concurso real. O bien, su reciente participación en ‘Tragedy of Macbeth’ don Denzel Wahington para A24.  

Te puede interesar: Harry Potter: Rupert Grint habla sobre su dilema con JK Rowling

Cada uno de estos títulos ha sido sumamente nombrado desde antes que se estrenaran y el actor, han logrado dar interpretaciones destacables a pesar de no ser un personaje principal. Así que, es posible, que un futuro podamos ver más de él y su trabajo, después de haber sido fichado en este tipo de proyectos, no habría porque esperar algo contario dentro de su trayectoria actoral.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos