Noticias

Hayao Miyazaki está de vuelta de su “retiro” para dirigir la nueva película de Studios Ghibli

El director y fundador de Studios Ghibli, Hayao Miyazaki está de regreso luego de haberse tomado un descanso, para dirigir una nueva película  

Por Jorge Ruiz

- 24 de Noviembre de 2021 - 08:31 hs

Hayao Miyazaki está de vuelta de su “retiro” para dirigir la nueva película de Studios Ghibli - Cortesía (Foto: Studio Ghibli)

Cuando el mundo piensa en las películas animadas de Studios Ghibli, rápidamente se nos vienen a la cabeza nombres como ‘El viaje de Chihiro’, ‘El Castillo Vagabundo’ o ‘Mi vecino Totoro’, pues todas esas cintas vienen de la mente de Hayao Miyazaki, quien se tomó un largo retiro de la producción de largometrajes, dejando inconcluso algunos proyectos, pero ahora está de regreso para dirigir y terminar su nueva película. 

Y es que, en los últimos años, el hijo de Hayao Miyazaki se había encargado de dirigir algunas de las películas del Studio Ghibli, como ‘Earwig y la bruja’, y aunque no son malas cintas, no se comparan con el ingenio de su padre para imaginar mundos fantásticos como los de sus más aclamadas cintas, pues no por nada son comparados con los grandes como Disney y Pixar. 

Te podría interesar: Las películas anime más populares del catálogo de Netflix

Incluso varios premios Óscar y múltiples galardones respaldan la reputación del Studio Ghibli como uno de los mejores en cuanto a temas de animación japonesa se refiere. Y ahora, en una entrevista con The New York Times, Hayao Miyazaki ha anunciado que estará de vuelta a los mandos de una nueva película dirigida por él mismo, tras casi 8 años desde que anunció su retiro en 2013. 

Te podría interesar: Netflix celebra a Hayao Miyazaki con sus mejores películas

Por el momento no hay mucha información al respecto, pero se dice que es la última película de Miyazaki, y el productor de la cinta, Toshio Susuki la describe como “una fantasía a gran escala”. Además, se dice que se trata de una adaptación de la novela ‘¿Cómo vives?’, la cual fue escrita por Yoshino Genzaburo, y no se dieron más detalles sobre el avance del desarrollo. 

¿De qué trataría la siguiente película de Hayao Miyazaki y Studios Ghibli?

La historia de ‘¿Cómo vives?’ presenta a un chico de 15 años que vive en la ciudad de Tokio y cuyo padre acaba de fallecer. Hasta ahora no se sabe si la próxima película animada de Studio Ghibli presentará la misma técnica de animación digital presentada en ‘Ewarwig y la bruja’, pues no fue muy bien recibida entre los amantes de los diseños del estudio, pues prefieren que mantenga su estilo clásico. 

Por el momento, todas las esperanzas están puestas en que Hayao Miyazaki logre concretar su nueva película animada de la mejor forma posible, y regrese a presentarnos una historia como las que hizo en el pasado, y vuelva a ilusionarnos con todas las tramas fantásticas de sus mundos. Por el momento no se tiene una fecha de estreno para la siguiente entrega de Studios Ghibli. 

¿Te emociona ver la última película de Hayao Miyazaki con Studios Ghibli?

Sí pero que no sea la última 0%
No, no quiero que se acabe 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos