Noticias

‘Huesera’, la película de terror mexicana sobre la maternidad y el horror se estrena en Tribeca

El Festival de Cine de Tribeca ha recibido el estreno de ‘Huesera’, la primera película de la directora mexicana Michelle Garza tras varios retrasos

Por Jorge Ruiz

- 09 de Junio de 2022 - 17:05 hs
‘Huesera’, la película de terror mexicana sobre la maternidad y el horror se estrena en Tribeca

‘Huesera’, la película de terror mexicana sobre la maternidad y el horror se estrena en Tribeca - Disruptiva | IMCINE (Cortesía)

El cine de horror y la maternidad en muchas ocasiones se han compaginado para hablar sobre el tema desde diferentes perspectivas, poco habituales. Eso es ‘Huesera’, la película de terror mexicana que se estrena en el Festival de Cine de Tribeca, y que marca el debut de la directora Michelle Garza. 

Títulos como ‘El bebé de Rosemary’, ‘La hija oscura’, ‘Anticristo’, o el personaje de Charlize Theron en ‘Tully’, las mujeres que no quieren o planearon ser madres, pasan por un tormento. Esa idea, fue lo que trajo a la cabeza la historia de ‘Huesera’ para la guionista y directora mexicana, Michelle Garza.

Te podría interesar: Guillermo del Toro ya trabaja en una nueva película y una serie 

‘Huesera’ es protagonizada por Mayra Hermosillo, conocida por aparecer en la serie de Netflix, ‘Narcos’, y Mayra Batalla (‘Aquí en la Tierra’). La historia de esta película de terror mexicana también fue coescrita por Abia Castillo, y que, según la directora, vía Noticine: “Se trata de una mujer que tiene miedo de convertirse en madre, y ese miedo toma la forma de un monstruo que no la deja tranquila

Te podría interesar: Películas de terror y suspenso sobre sectas que no debes pasar

La historia de ‘Huesera’ está inspirada por una leyenda mexicana de una mujer que vaga por el desierto desenterrando huesos para completar un esqueleto, con el cual iniciar un ritual para tomar un cuerpo y liberarse. Esta película ha debutado apenas en el Festival de Tribeca, luego de pasar por algunos retrasos ocasionados por la crisis de salud en todo el mundo. 

El horror maternal de la historia de 'Huesera'

Aquí conocemos a Valeria, una mujer que lleva algún tiempo tener un hijo, hasta que una noche, se entera de que está embarazada, pro una extraña presencia de aspecto esquelético la visita. La siniestra criatura comienza a atormentarla, lo que pone en peligro no solo su embarazo, sino también la vida de ella y su pareja.

La directora dijo en entrevista para Depósito Sonoro, que ‘Huesera’ nace del deseo de “contar historias de personajes con quienes nos podamos identificar y hacer uso de la fantasía para enfatizar sus contradicciones. Creo que en cada uno de nosotros habita un héroe y a la vez un monstruo. Frankenstein es el mejor ejemplo: la creación del monstruo sucede cuando se interactúa con la sociedad”. 

Tras varios cortometrajes aclamados en Sitges, como ‘Isósceles’ y ‘La Rabia de Clara’, la directora Michelle Garza espera deslumbrar con ‘Huesera’ en el Festival de Tribeca, en la cual también participa Paulina Villavicencio, junto a Edher Campos como el productor, y ganador en el Festival de Cannes por ‘Año bisiesto’ de Michel Rowe.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos