Noticias

Iñarritú inaugurará el FICM 2020 con versión restaurada de Amores Perros

El Festival Internacional de Cine de Morelia 2020 verá al cineasta Alejandro Gonázlez Iñarritú inagurar su 18va edición con una versión restaurada de su famosa película, Amores Perros.

Por Kimberlyn Flores

- 15/10/2020 01:15

Iñarritú vendrá a Morelia inaugurará el FICM con versión restaurada de Amores Perros - null (EFE)

La edición 18 del Festival Internacional del Cine de Morelia (FICG) contará con la presencia de uno de los directores más reconocidos del cine mexicano, Alejandro González Iñarritú. Él y la versión restaurada de su aclamada película Amores Perros, inaugurará el festival. 

El largometraje que fue el que empezó a postular a Iñarritú como uno de los directores más reconocidos en México, se presentará en la Ceremonia de Inauguración para la edición de 2020 del FICM con una versión restaurada, donde prácticamente, tendrá una Función de Gala. 

La razón principal por la que se está proyectando Amores Perros, que fue realizada en el 2000, es porque justamente, está dentro del 20vo aniversario de su lanzamiento. Esto es una forma de celebrar a la obra que fue presentada en el Festival de Cannes, así como nominada al Óscar, además de ser ganadora de varios Premios Ariel, así como multipremiada en otras ceremonias de cine. 

Te puede interesar: Festival Internacional Cervantino 2020: todo lo que debes saber de su edición 48

Gaél García fue el actor protagonista de esta aclamada película. Especial.

Los organizadores del FICM 2020 comentaron en rueda de prensa los significativo que era para ellos y el evento en general, ser uno de los espacios que podrán presentar esta versión restaurada, pues el filme es considerado como uno de los que marcó la industria cinematográfica mexicana. 

Es un gran honor para el Festival Internacional de Cine de Morelia ser una de las plataforma de exhibición de la versión restaurada de este filme que transformó la industria cinematográfica nacional y es considerado un hito en la historia del cine mexicano”, comentaron los organizadores. 

Por otro lado, la Fundadora y Directora General del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, agregó que desde hace unos años ya se había entablado diálogo con Iñárritu sobre presentar la película cuando cumpliera 20 años y que se concretara era muy conmoverdor para ella. 

Es una persona que quiero muchísimo y admiro, hace 2 años empezamos a hablar de que los 20 años de AMores Perros se celebraran en el marco del FICM, entonces estoy muy conmovida porque pese a que él siempre está muy ocupado preparando proyectos, se está haciendo su tiempo para venir a Morelia”, comentó Michel. 

¿Cuándo y dónde será el FICM?

El Festival Internacional de Cine de Morelia en su edición 18 se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020. Además como se celebrará aún en un periodo de timepo que involucra la actual pandemia, se decidió que las sedes físicas fueran dos y que también se contara con plataformas virtuales. 

Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas tamvién en Morelia, Michoacán serán los dos lugares donde se estará proyectando los filmes, mientras que en las plataformas digitales Cinépolis Klic, Canal 22 y FilmLatino se tendrá podrá disfrutar de otras. Si quieres más detalles sobre su programación puedes ir directamente a su página oficial o a sus redes sociales para que conozcas más al respecto.

¿Te gustó Amores Perros?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias