Noticias

Jason Momoa bailó una danza maorí para su audición de Khal Drogo en ‘Game of Thrones’ 

En la audición para conseguir el papel de Kahl Drogo en ‘Game of Thrones’, Jason Momoa optó por presentar un baile que es parte de la danza maorí 

Por Kimberlyn Flores

- 22 de Enero de 2022 - 07:47 hs
Jason Momoa bailó una danza maorí para su audición de Khal Drogo en ‘Game of Thrones’ 

Jason Momoa bailó una danza maorí para su audición de Khal Drogo en ‘Game of Thrones’  - Especial (Cortesía)

Las audiciones siempre logran sacar las partes más creativas e intensas de los actores que buscan hacerse con parte por la que estar participando. En el caso de Jason Momoa, intentó hacer algo que pudiera darle puntos y que, además, encajara un poco con el personaje que quería conseguir en ‘Game of Thrones', Khal Drogo; por ello, el actor bailó para los creadores, pero con una danza de la cultura maorí. 

En una entrevista con Time, el actor confesó que durante su audición presentó una danza de su región para los creadores de la serie de HBO, David Benioff y D.B. Weiss. Se trata del Haka, un baile tradicional en los países que forman parte de a la Polinesia, como Nueva Zelanda y Hawaii, éste último siendo el país de origen del actor; además, se usa con un significado de guerra y desafío.  

Te puede interesar: ¿Qué edad tenía Daenerys cuando se casó con Khal Drogo? 

Jason Momoa asegura que optó por hacer una presentación del Haka a los creadores de ‘Game of Thrones’ porque el personaje de Khal Drogo realmente no tenía muchas líneas, y además, las pocas que tenía eran un idioma ficticio. Así que decidió hacer algo que podría ligarlo un poco más con el personaje, ya que se trata de un guerrero, el líder de los dothrakis que jamás ha sido vencido y que se casa con Danerys Targaryen (Emilia Clarke).  

Al ser un papel que está rodeado de un contexto de guerra, el actor decidió hacer el Haka que también tiene esta naturaleza. El actor confiesa que Benioff y Weiss se vieron un poco asustados la primera vez que lo hizo, pero que después le pidieron volver a presentarlo para poder grabarlo y tenerlo de referencia; finalmente, éste fue el plus que le permitió quedarse con el papel de Khal Drogo.  

Hice el Haka. Fue un desafío hacer la audición después, no podía evitar que mi corazón latiera. La primera vez que lo hice, estaban muy asustados. Pero luego querían que volviera para poder grabarlo”, comentó el actor.  

Khal Drogo, el gran papel de Jason Momoa 

Antes de que Jason Momoa consiguiera el personaje de Khal Drogo en ‘Game of Thrones’, el actor apenas y tenía una que otra aparición en producciones poco conocidas más que la serie de ‘Baywatch’ y ‘Conan el Bárbaro’. Hasta entonces no había logrado hacerse con un papel o proyecto que realmente marcara su carrera actoral, pero GOT cambió la marcha de eso.  

Tan pronto apareció en HBO como Khal Drogo, Jason Momoa comenzó a tener muchísima popularidad. Sin embargo, su personaje murió en la segunda temporada y a pesar del gran éxito que tuvo gracias a la serie que adaptaba la saga literaria de George R.R Marin, Canción de Fuego y Hielo; el actor no volvió a tener otro gran papel en la pantalla chica o grande: todos lo encasillaban como el líder de los dothrakis.  

Te puede interesar: ¿Daenerys Targaryen mató a Khal Drogo en ‘Game of Thrones’?

Casi cuatro años después de haber salido de ‘Game of Thrones’, el intérprete fue reclutado por el equipo de Zack Snyder para ser parte de ‘Batman vs Superman: Justice of the Dawn’, como el mismísimo Aquaman. Desde entonces no se ha quitado el traje del superhéroe marino y a la fecha, tiene el estreno de ‘Aquaman y el Reino Perdido’, su segunda cinta en solitario de DC Cómics.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos