Noticias

‘Joker 2’ sí existe y ya hasta tendría fecha para iniciar con las filmaciones

A pesar de que Joaquin Phoenix ha confirmado que no hay planes hasta el momento, rumores aseguran que ‘Joker 2’ ya estaría a punto de iniciar su desarrollo

Por Jorge Ruiz

- 29 de Enero de 2022 - 19:34 hs
‘Joker 2’ sí existe y ya hasta tendría fecha para iniciar con las filmaciones

‘Joker 2’ sí existe y ya hasta tendría fecha para iniciar con las filmaciones - Especial (Warner Bros. Pictures)

Una de las películas de DC Comics que tuvo un gran recibimiento tanto en crítica como en taquilla fue ‘Joker’, la cinta dirigida por Todd Philips y que contaba una historia nunca antes vista del Príncipe Payaso del Crimen, bajo la interpretación de Joaquin Phoenix. Ahora rumores aseguran que la segunda parte sí existe, y que además ya tendría fecha para iniciar con las grabaciones. 

Hace unos meses que salió una hoja de casting en donde supuestamente Warner Bros reclutaba nuevamente a Todd Phillips, pero ahora como productor, al igual que Martin Scorsese, y Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck, para la secuela del ‘Joker’. Sin embargo, fue el propio protagonista quien desmintió la información diciendo que todavía no hay nada concreto hasta el momento.

Te podría interesar: Willem Dafoe querría ser un impostor del Joker de Joaquín Phoenix

La película que le dio un Premio Oscar a Joaquin Phoenix podría tener una segunda parte, así lo menciona Heroic Holllywood, el sitio menciona que será en 2023 cuando se arranque con la producción de ‘Joker 2’. La información menciona: “Según una fuente con conocimiento sobre la secuela de Joker, Warner Bros. recibió oficialmente el primer borrador de su guion y la película comenzará a rodarse en algún momento de 2023. Los detalles de la trama se mantienen en una celda en Arkham Asylum”.

Te podría interesar: The Batman tendría dos finales, uno de ellos tiene al Joker

Pero esos son todos los detalles acerca de ‘Joker 2’, por lo que, al tratarse de un borrador para la trama, es probable que esta breve descripción cambie o se alargue con el pasar del tiempo. Además, todavía es muy pronto para saber de qué podría tratarse la secuela de la película protagonizada por Joaquin Phoenix, aunque algunos pueden intuir sobre algunos aspectos de la trama.

¿'Joker' forma parte del universo de 'The Batman'?

Las intenciones de Warner Bros respecto a ‘Joker’ todavía son inciertas, pues no se sabe si conecta con el universo del Batman de Robert Pattinson, o si, por el contrario, es una historia independiente, alejada de todas las historias del Universo Extendido de DC Comics. Aunque sin duda, sería interesante ver compartir a este personaje con el Bruce Wayne que vimos en la trama, pero ahora convertido en el Caballero de la Noche.

Por parte de Joaquin Phoenix en un momento dijo no estar interesado en un personaje del que se harían secuelas o más historias relacionadas con un universo cinematográfico, pero tal parece que el éxito de ‘Joker’ y los reconocimientos de la industria que le dieron por su papel lo habrían hecho cambiar de opinión, y ahora ya se encontraría en la espera para la segunda parte. 

Solamente queda esperar para saber si Warner aprueba el borrador que se tiene hasta el momento, y saber si finalmente dan luz verde de la producción para ‘Joker 2’. Y conocer qué es lo que tiene por ofrecer uno de los villanos más interesantes e intrigantes de los cómics y de la cultura popular.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos