Noticias

Joven salva a su madre gracias a técnica médica de la popular serie, 'Grey's Anatomy’ 

Tras un accidente que puso en gravedad la salud de su madre, su hijo decidió aplicar lo que vio en ‘Grey’ Anatomy’ y logró salvarla de un momento riesgoso 

Por Kimberlyn Flores

- 21 de Diciembre de 2021 - 18:34 hs
Joven salva a su madre gracias a técnica médica de la popular serie, 'Grey's Anatomy’ 

Joven salva a su madre gracias a técnica médica de la popular serie, 'Grey's Anatomy’  - Especial (Cortesía)

En momentos de emergencia siempre hay que pensar en todo aquello que se necesite para poder ayudar a la situación o abocar a que solucione. Es por ello que cuando un joven vio que su madre corría un grave riesgo por pérdida de sangre, decidió aplicar lo que vio alguna vez en la popular serie de ‘Grey’s Anatomy’ y de esta forma logró salvarla del riesgo en el que se encontraba.  

De acuerdo con el medio CNN, los implicados en este hecho fueron Kristen Larrobino y Maine Cyrus; quienes se encontraron en una situación de alto riesgo: La mujer caminaba afuera de su casa con una taza de café en la mano, pero debido al frío que hacía, el suelo se encontraba completamente congelado; el hielo provocó que ella resbalara y en proceso la taza se rompió y le hizo un grave corte en la muñeca.  

Te puede interesar: Ellen Pompeo quiere que ‘Grey’s Anatomy’ llegue a su fin

Al percatarse de la situación, su hijo Maine de 16 años, acudió a auxiliarla y en cuanto vio todo pidió que llamaran a una ambulancia para que llegara lo antes posible. En lo que la ayuda profesional llegaba, el joven se dio cuenta de que podía perder mucha sangre y tenía que hacer algo al respecto y aquí en cuando sus conocimientos aprendidos viendo ‘Grey’s Anatomy’, entraron en marcha. 

La familia de Laborrino había llamado al 911 para pedir la ambulancia, y el contestador se quedó con ellos para cualquier emergencia; cuando le dijeron la situación, los incitó a que hicieran un torniquete para que no se desangrara; algo que ya habían visto en la serie médica. Por un momento, Maine aplicó presión con su sudadera para que el flujo cesara, pero terminó por necesitar algo más y optó por usar las cintas de sus tenis con una madera.  

He visto mucho  Grey’s Anatomy, pero no había visto cómo hacer un torniquete en la vida real. Fue una de esas cosas en las que ves el procedimiento en la televisión y dices ‘Oh, sí, lo que sea’, pero luego lo ves en la vida real y es algo completamente diferente”, señaló Kristen. 

Por 40 minutos, la madre tuvo el torniquete bien ajustado a su brazo para que no tuviera ningún riesgo por perder sangre. Además, el cirujano le compartió que la herida pudo haber sido un poco más larga y ya hubiera tenido un grave problema, pues estuvo a 6.3 milímetros de que cortara toda su muñeca; es decir, su vida pudo estar verdaderamente en riesgo con un poco más de mala suerte.  

Grey’s Anatomy y la veracidad de sus técnicas médicas 

Además de este caso, ‘Grey’s Anatomy’ y otras series médicas como 'New Amsterdam', ha sido un gran referente en emergencias para aquellos que no saben nada sobre medicina pero que, en el momento menos inesperado, necesitan un poco de ayuda para mejorar la situación. Sin embargo, hay quienes ponen en duda la veracidad sobre las técnicas médicas que se aplican a lo largo de la serie y sobre cómo se realizan durante toda su historia.  

Te puede interesar: Grey’s Anatomy: Esta escena dejó horrorizada a Ellen Pompeo

Lo cierto es que la serie realmente muestra procedimientos que los especialistas de la medicina sí utilizan en la vida real; aunque ojo, es necesario que siempre se logre identificar cuando es que se trata de una técnica legítima y que de la historia es ficción. De esta forma, sabremos cuando realmente podemos apoyar a las personas, como con un torniquete, o cuando un profesional debe manejar la situación.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos