Noticias

La actriz de doblaje de ‘Frozen’, Sayaka Kanda, muere después de caer de su habitación 

Sayaka Kanda, quien fue actriz de doblaje en ‘Frozen’ para su versión japonesa, ha muerto después de caer de su habitación en el hotel que se hospedaba 

Por Kimberlyn Flores

- 21 de Diciembre de 2021 - 14:47 hs
La actriz de doblaje de ‘Frozen’, Sayaka Kanda, muere después de caer de su habitación 

La actriz de doblaje de ‘Frozen’, Sayaka Kanda, muere después de caer de su habitación  - Agencia (Xinhua)

La industria del cine, la televisión y el doblaje está nuevamente de luto y esta vez debido al fallecimiento de Sayaka Kanda, quien es recordada por su participación de voz e la versión japonesa de ‘Frozen’, dándole vida a Anna. La actriz fue reportada sin vida después de que cayera de la habitación de un hotel en el que se estaba hospedando, la cual se encontraba a varios pisos de altura.  

Robe Co., agencia representante de la intérprete, reveló un comunicado recientemente en el que daba a conocer la muerte de Sayaka. A través de dicho reporte, se compartió que fue el pasado 18 de diciembre que la actriz cayó de su habitación alrededor de la 9:40 de la noche; pero fue hasta que fue llevada al hospital cuando se confirmó que había fallecido oficialmente.  

Te puede interesar: Muere Herman López, actor de doblaje de Otto en Los Simpson

Actualmente se está investigando la causa de muerte bajo un posible suicidio, pero hasta el momento no se ha llegado a ninguna resolución sobre el caso. Se sabe que Sayaka Kanda tenía ensayo y presentación ese mismo día, pero que faltó a él después de haber llamado a sus colaboradores para comentarles que no se sentía bien y que podría unirse a la reunión.  

Respecto a la investigación que se estaba llevando el curso, la agencia representante pidió a los medios de comunicación que se abstuvieran de entrevistas a los familiares de la víctima y que se tratara con respeto el caso, y que, como tal, no se hicieran artículos especulativos sobre el caso. Sin embargo, no se han dado a conocer ningún tipo de detalles sobre todo el hecho.  

Sayaka Kanda deja un legado en el doblaje actoral japonés con 35 años de edad, siendo hija de otro de los actores más reconocidos de esta industria, Masaki Kanda y de la cantante Seiko Matsuda. Entre su trabajo se destaca su interpretación para Anna en ‘Frozen’, así como en la popular saga de videojuego, conocida como Danganronpa, que es mucho más común en la isla nipona.  

Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos