Noticias

La batallas más épicas del anime de 'Naruto'

El anime de Naruto es reconocido por las grandes y épicas batallas que presentó en su trama, donde además de los impresionantes ataques también tenían un trasfondo histórico, familiar o personal. 

Por Kimberlyn Flores

La batallas más épicas del anime Naruto

La batallas más épicas del anime Naruto - Especial (Especial)

Una de las razones por las que es reconocido el anime de Naruto, es por las grandes y épicas batallas que se presentaban en su trama desde la primera temporada cuando era niño hasta el desenlace de su protagonista en Shippuden, dónde no solo él sino muchos otros personajes destacaron su participación. 

Lo característico de estos enfrentamiento en esta animación japonesa era que usualmente no se reducían a la exhibición de poder, aunque su personaje principal muchas veces si fuera así de imprudente. La realidad es que casi todos los encuentros físicos, sobre todo aquellos memorables, tenían un trasfondo histórico, familiar o personal que les permitían transparentarse y crecer como personas y shinobis. 

Te puede interesar: Cómo son los personajes principales de ‘Naruto’ en ‘Boruto’

Por ello consideramos que es importante señalar aquellas peleas inolvidables entre los personajes que más marcaron la historia de los ninjas, que por cierto, no se limita a los oriundos de Konoha o a la generación del jinchuriki del Zorro de las Nueve Colas

Jiraya vs Pain

Esta ocupa el primer lugar en nuestro top cinco, porque acá se muestra a un maestro (Jiraya) y a un alumno (Pain) enfrentarse a muerte cuando en el pasado fueron lo único que tuvieron el uno para el otro junto con Konan y Nagato. Ambos, pelean por sus ideales y creencias, que se formaron irónicamente a través de la vivencias que compartieron. 

Lo fuerte de este enfrentamiento es la profecía que el ermitaño ya conocía sobre este desenlace, así como el hecho de descubrir el secreto del ninja al que se enfrentaba, que a final de cuentas no era ni en alma ni en cuerpo a quien alguna vez crió. 

Naruto vs Pain/Nagato

Acá los sentimiento también están al borde ya que el protagonista sabe que su contrincante venció y terminó con su legendario Ero Sennin. El duelo personal escala rápidamente hasta el punto en el que Konoha queda inevitablemente destruida, sin embargo, Naruto logra entenderlo y dar con el verdadero ninja que mueve los hilos detrás de Pain: Nagato. 

Al poder encontrarse con la persona real logra entablar un diálogo donde ambos exponen sus ideas y frustraciones sobre la sociedad, sobre la guerra y la forma en que a ambos los han excluido por completo de la comunidad. Al final de cuenta, ambos se unen por la visión de Jiraya que era la que ambos perseguían pero desde perspectivas diferentes. 

Gaara vs Lee

Una de las más grandes batallas de la primera temporada de Naruto, acá un simple ninja con taijutsu demuestra que tiene el valor, la capacidad y el talento para enfrentarse al ninja más temido de la generación que te puede matar con tan solo un apretón de su arena. 

Lee demuestra sus habilidades inhumanas sin necesidad de ninjutsu y aunque no logra ganar a Garra de forma física, lo hace simbólicamente pues ante sus heridas su maestro Guy lo ayuda y defiende erráticamente: un forma de amor, algo que el entonces, jinchuriki del Shikaku no lograba comprender.

Sasuke Itachi

La esperada pelea por parte de todo el fandom que terminó demostrando una vez las personalidad del Clan Uchiha: cómo el amor te cega y que ante el dolor, el poder es lo único que te impide ver con claridad pero también aquello que te impulsa para seguir adelante. 

La trágica historia de los dos hermanos que sabían que se enfrentarían algún día, logra hacernos empatizar con quien alguna vez pensamos era el ser más horrendo para mostrarnos nuevamente como el Estado te corrompe a hacer las cosas que menos deseas. Este enfrentamiento demuestra cómo hasta en el último momento, tienes oportunidad de dar un signo de amor puro. 

Kakashi vs Obito

Otra de las batallas más dolorosas que se ha visto en el anime pues aquí Kakashi se enfrenta con un viejo compañero de equipo que pensó estaba muerto y por el que en muchas ocasiones se culpó de ello. Dos colegas se encuentran y se dan cuenta de cómo las acciones de uno cambiaron al otro, pero que siempre las percepciones negativas serán las que marquen con profundidad a alguien. 

Esta pelea también proyecta el amor de los Uchiha y como el no tenerlo corrompe el corazón a niveles inconcebibles, que permiten que cualquier otro te manipule a su antojo prometiendo venganza y alivio. Una amistad trágica, irremovible y sin piedad desde un inicio.

¿Cuál de estas peleas es tu favorita?

Pain vs Jiraya 0%
Naruto vs Pain/ Nagato 0%
Sasuke vs Itachi 0%
Gaara vs Rock Lee 0%
Obito vs Kakashi 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias