Noticias

La directora mexicana Natalia Aldama gana en Sundance con User

El Festival de cine de Sundance que se celebra del 28 de enero al 3 de febrero ha reconocido el trabajo de la mexicana Natalia Aldama por ‘User’

Por Jorge Ruiz

- 03 de Febrero de 2021 - 16:01 hs
La directora mexicana Natalia Aldama gana en Sundance con User

La directora mexicana Natalia Aldama gana en Sundance con User - Cortesía (EFE)

La situación que vive el mundo actualmente ha hecho que muchas de las cosas que se daban por sentado hayan tenido que modificar su forma de operar, y una de esas es el ‘Festival de Cine de Sundance’, en donde Natalia Aldama fue reconocida por su documental llamado ‘User

El festival tuvo que hacer muchas modificaciones para este año 2021, entre las que se encuentra la posibilidad de ver las proyecciones desde autocinemas que ofrezcan la opción de experimentar las películas como se hacía antes de la crisis sanitaria, y además con la protección y seguridad de un espacio aislado.

Te podría interesar: ‘Coda’ y Eugenio Derbez triunfan en Festival de Sundance 2021 

Para la categoría de ‘Mejor dirección documental’ el premio fue para la directora Natalia Aldama, por su trabajo realizado en ‘Users, un proyecto en el que se retrata la mirada de una madre y los temas más actuales que rodean al mundo de la tecnología hoy en día.

Te podría interesar: In the Same Breath: el documental sobre lo que pasó en 2020

Los comentarios que recibió la obra de Natalia Aldama la señalaron como un documental con tintes de ciencia ficción sobre una madre que vive preocupada por el consumo diario de contenido que reciben sus hijos de todas las tecnologías que los mantienen entretenidos durante el día.

Para la directora, el festival no es algo nuevo, pues en 2009 ganó en la misma categoría con el documental ‘El general’. Aunque sus premiaciones no han sido solo éstas, pues sus trabajos ‘Al otro lado’, ‘Bajo el Tacaná’, ‘El velador', y ‘Todos los demás’, la han consolidado como una de las mejores documentalistas mexicanas actualmente.

El documental 'User' llevó a la directora mexicana a ganar en Sundance: Sundance

¿Quién más destacó en el festival?

Otros de las proyecciones que arrasaron en el festival fue la película ‘Hive’ una producción entre Kosovo, Suiza, Macedonia del Norte y Albania que es dirigida por Blerta Basholli que ganó las categorías de premio del jurado en la sección internacional, el de la audiencia y el de mejor dirección.

Los mexicanos siguen cosechando premios en el 'Festival de cine de Sundance', lo que sin duda es una gran noticia para la industria mexicana, el gran ejemplo lo vemos con ‘Coda’ en la que participa Eugenio Derbez con 4 premios para la cinta o ‘Sound Of Monarch’ que destaca a Tenoch Huerta como actor.

¿Te gustan los documentales?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos