Noticias

La enfermedad de Eddie Redmayne de ‘Animales Fantásticos’ que complica su visión 

El protagonista de ‘Animales Fantásticos’, Eddie Redmayne, padece de una enfermedad en relación a su habilidad visual y la distinción de los colores 

La enfermedad de Eddie Redmayne de ‘Animales Fantásticos’ que complica su visión

La enfermedad de Eddie Redmayne de ‘Animales Fantásticos’ que complica su visión - Cortesía (WB)

A pesar de que Eddie Redmayne nunca ha hablado de forma abierta de su enfermedad, es sabido que el que el actor padece de una que complica su visión y más que nada, la distinción de tonalidades entre colores. La publicista Hannah Bagshawe, su esposa, es quién ha dado a conocer qué tipo de afección es la que parece en el protagonista de ‘Animales Fantásticos’.  

Se trata de la discromatopsia, comúnmente conocido como daltonismo. Éste se considera como un defecto genético en el que la persona que lo padece, no puede distinguir entre un color y otro, o bien, entre las tonalidades del mismo. Usualmente, quiénes cuentan con esta alteración en su vista, tiene dificultades para diferenciar el rojo, verde, naranja y azul.  

Te puede interesar: Eddie Redmayne tatúa a fan en premiere de Animales Fantásticos

De acuerdo con Hannah Bagshawe, se percató de que Eddie Redmayne tendría daltonismo después de que se estaban preparando para un evento de gala. El actor había elegido un traje verdoso, pero él dijo que era azul; a partir de ahí repararon en que el intérprete de Newt Scamander en el mundo mágico de 'Harry Potter’, tenía ciertas dificultades en lo que respecta a los colores y las tonalidades. 

La publicista también ha confesado que ella suele ayudarlo a cuando se está vistiendo por si tiene problemas con ello; pero a final de cuentas, nunca se ha convertido en un obstáculo a la hora de vestir de forma elegante y a la moda en cada uno de los eventos en los que ha participado a lo largo de su trayectoria, e inclusive, fuera de las cámaras públicas.  

Eddie Redmayne no es el único actor famoso con daltonismo 

Por otro lado, el protagonista de ‘Animales Fantásticos’ no es el único actor que ha tenido que hacerse de su carrera en Hollywood aún con daltonismo. En realidad, hay varios intérpretes que son muy famosos y que también padecen la misma afección que Eddie Redmayne.  

Entre ellos se encuentra Keanu Reeves, quien ha revelado que también padece de daltonismo; similar al caso de Christopher Nolan, quien se bien, no es actor, es uno de los directores más reconocidos del cine moderno. A su vez, Paul Newman y Rutger Haeur, también han dado a conocer que padecen de esta afección visual, que, según la ciencia, se da en 1 de cada 10 hombres.  

Te puede interesar: “Fue un error”: Eddie Redmayne sobre ‘La Chica Danesa’ 

Dichos actores son tan solo algunos de los que padecen éste tipo de enfermedad, pero es posible que más dentro de la industria del cine y la televisión, puedan padecer de ella y simplemente no lo han compartido con el público, prefiriendo mantener en su privacidad la información del estilo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos