Noticias

La estrella de 'Smallville' Allison Mack pasará 3 años en prisión por el caso Nxivm

Acusada de reclutar mujeres para la secta Nxivm, la actriz Allison Mack reconocida por su papel en 'Smallville', tendrá que pasar 3 años en prisión por los cargos 

Por Karen Magallanes

- 15 de Septiembre de 2021 - 14:00hs
La estrella de 'Smallville' Allison Mack pasará 3 años en prisión por el caso Nxivm

La estrella de 'Smallville' Allison Mack pasará 3 años en prisión por el caso Nxivm - Cortesía (Especial)

Después de un par de años en controversia por el polémico caso de la secta Nxivm, la actriz Allison Mack que fuera una de las estrella de la serie de televisión 'Smallville', pasará tres años en prisión encerrada por los cargos de reclutamiento de mujeres. EN 2018 fue detenida junto a Keith Raniere el líder del culto Nxivm, después de las acusaciones legales se declaró culpable y un año después en 2019, fue sentenciada a pasar este tiempo en prisión. 

La fama de la actriz conocida por su personaje como Chloe Sullivan en 'Smallville' se vio opacada cuando el escándalo se desató a nivel internacional, los medios reportaban el caso de Mack que tuvo distintos giros, y del que públicamente se exigía justicia. De acuerdo a lo establecido, sería el 29 de septiembre de 2021 cuando debía presentarse para cumplir su condena, sin embargo, decidió entregarse con dos semanas de anticipación. 

Te puede interesar: Allison Mack, de la serie 'Smallville' se declara culpable de reclutar mujeres para una secta

De acuerdo con el portavoz de la Oficina de Prisiones, Allison ingresó a la Institución Correccional Federal en Dublín, California, el lunes 13 de septiembre en donde deberá cumplir una condena de tres años únicamente, mientras que Raniere fue asignado a una condena de 120 años de prisión. 

Allison Mack se vio involucrada de manera directa en Nxivm, una supuesta empresa que brindaba seminarios y algunos servicios de autoayuda a mujeres, pero se descubrió que solo se trataba de una farsa para engañarlas y cubrir la faceta de culto que desempeñaban, en donde incluso se expuso que Raniere abusó de algunas de las mujeres. Ahí, la actriz se dedicaba a reclutarlas para que realizaran trabajos de parto, les tomaba fotografías sin roma, y en algunas situaciones, participar en los actos íntimos con Keith. 

La estrella de 'Smallville' Allison Mack pasará 3 años en prisión por el caso Nxivm. Foto: EFE

Te puede interesar: ‘The Vow’ y la revelación de la serie de HBO sobre la secta NXIVM liderada por Keith Raniere

Luego de recibir su sentencia de tres años en prisión a los que se les suman otros tres de libertad condicional o supervisada, Allison Mack ofreció disculpas a las víctimas de Nxivm, enviando una carta al juez Nicholas G. Garaufis, en la Corte Federal de Brooklyn, en la que expresaba su arrepentimiento por los actos cometidos y admitiendo la culpa que sentía por los mismos. 

Dos años después de que el caso saliera a la luz, la actriz se declaró culpable por los cargos imputados por crimen organizado y conspiración en la descrita como secta de esclavas, un grupo creado en 1998 en el que se estima trabajaron 16 mil personas, entre ellos Emiliano Slainas Occeli, hijo del expresidente de México, Salinas, además de que otras actrices de Hollywood se habrían visto involucrada en carácter de víctimas. 

Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre. Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Desde lo más profundo de mi corazón y mi alma, lo siento", expresa Mack en su carta enviada al juez. 

El caso continúa, puesto que algunos de los coacusados, siguen en proceso y en espera de su sentencia. 

Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo en digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos