Noticias

La increíble historia real que inspiró ‘John Wick’, la película de acción con Keanu Reeves

Pocos saben que ‘John Wick’ fue inspirada por una historia real, que por más increíble que parezca, hizo de la película de John Wick, un clásico instantáneo

Por Jorge Ruiz

- 13 de Marzo de 2022 - 17:31 hs
La increíble historia real que inspiró ‘John Wick’, la película de acción con Keanu Reeves

La increíble historia real que inspiró ‘John Wick’, la película de acción con Keanu Reeves - Especial (Cortesía)

En el género de las películas de acción, pocas obras son tan aclamadas en los últimos años como ‘John Wick’, una de las mejores entregas del género, y que ha sido merecedora de dos secuelas, igual o mejor recibidas por los fans. Pero pocos saben que detrás de la cinta protagonizada por Keanu Reeves se encuentra una increíble historia real que inspiró a los directores. 

Keanu Reeves no la pasó muy bien con el reciente estreno de ‘The Matrix: Resurrections’ (disponible en HBO Max), pues tanto la crítica especializada y los fans criticaron la última película de la saga creada por las hermanas Wachowski. Por suerte, para bien o para mala, en algún momento ‘John Wick 4 se iba a estrenar en la misma fecha que la entrega de Neo, sin embargo, los retrasos la llevaron hasta el siguiente año 2023.

Te podría interesar: Primer vistazo oficial de John Wick 4 confirma ha sido retrasada

Pocos conocerán que para crear la historia de ‘John Wick’, el director Chad Stahelski tomó como inspiración la historia de Marcus Luttrell, un Navy SEAL retirado que se hizo famoso por ser el único sobreviviente en una misión en la que eliminó él solo a un grupo de talibanes en la guerra contra Afganistán en el 2005. Dicho relato incluso fue llevado a la gran pantalla en 2013 con ‘Lone Survivor’ con Mark Wahlberg.

Te podría interesar: Solo una vez ha pedido un autógrafo Keanu Reeves, mira quién es

Sin embargo, aquella cinta relata lo que pasó durante aquella misión, y ‘John Wick’ toma inspiración justo después de que Marcus Luttrell llegara a su casa. Al agente le dieron un perro labrador, que le ayudaría a superar el trauma de haber estado en la guerra. El pequeño cachorro lo llamó Dasy, en honor a sus compañeros caídos, Daniel Phillip Dietz, Matthew Axelson, Souther Boy, apodo del mismo Luttrel, y Michael Murphy, conocido como Yankee.

La historia detrás de 'John Wick'

Fue la madrugada del 2 de abril del 2009 cuando Luttrell fue despertado por un disparo en su rancho en Texas. Inmediatamente, el SEAl se tomó su pistola y fue a investigar qué era lo que estaba sucediendo. Solo para encontrar el cadáver de DASY, describiendo que fue golpeado por un bate de béisbol. Todo apuntaba a que unos jóvenes habían sido los responsables de aquel atroz acto.

Sin bien Marcus no los mató uno a uno con precisión militar, sí que siguió en carro a alta velocidad, mientras que, durante la persecución, llamó a la policía para que le ayudaran. Finalmente, el dueño de Dasy les perdió el rastro, pero los oficiales los detuvieron poco después. Alfonso Hernández y Michael Edmonds fueron los detenidos, quienes reconocieron su culpabilidad. 

El primero de ellos fue condenado a dos años de cárcel y mil dólares de multa, mientras que Edmonds, se le dieron 5 años de libertad condicional. “Quiero que sean procesados con todo el peso de la ley.  Asesinaron a mi perro. Es un miembro de mi familia. Eso es un asesinato”, dijo Marcus sobre el arresto de los criminales. Como ves, una historia muy parecida a ‘John Wick’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos