Noticias

La serie de ‘Alien’ se ha retrasado, y se confirma que será antes de la película original

La nueva serie del universo ‘Alien’ se ha confirmado que será una precuela de la película de terror original de Ridley Scott estrenada en 1979

Por Jorge Ruiz

- 18 de Febrero de 2022 - 16:39 hs
La serie de ‘Alien’ se ha retrasado, y se confirma que será antes de la película original

La serie de ‘Alien’ se ha retrasado, y se confirma que será antes de la película original - Especial (20th Century Fox)

El director Ridley Scott estrenó en casi sus primeros años como cineasta dos de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia, como lo es ‘Blade Runner’ y ‘Alien: El octavo pasajero’, dos propiedades que pasaron a ser franquicias con los años. Pues ahora se ha confirmado que la serie basada en el universo de los Xenomorfos ha sido retrasada y ya se sabe su línea temporal. 

Con el estreno de ‘Alien: El octavo pasajero’, Ridley Scott revolucionó las películas de terror, y creando una de las figuras más importantes del cine de horror. Sin embargo, conforme las entregas fueron saliendo, con James Cameron o David Fincher detrás, la franquicia fue quedando en el olvido, hasta que el mismo Scott volvió a su historia con ‘Prometeo’, y ‘Alien: Covevant’.

Te podría interesar: Amazon: Ridley Scott trabaja en serie secuela de Blade Runner 2049

Hace unos meses que se anunció que FX estaba trabajando en una serie en el universo de ‘Alien’, sin embargo, pocos detalles se sabían al respecto de la producción, y con el tiempo se confirmó que Noah Hawley sería el director del programa. Y ahora, según información de Indie Wire, debido a al estreno de la quinta temporada de ‘Fargo’ en Netflix, el show de ciencia ficción se ha retrasado hasta el año 2023.

Te podría interesar: Ridley Scott convertirá clásicos de Alien y Blade Runner en serie

En entrevista para el medio, John Landgraf dijo que a pesar de que hay más historia escrita sobre la historia de ‘Alien’, tienen que terminar las grabaciones de Fargo para este invierno, lo que ha hecho que la serie de ciencia ficción basada en el universo de Ridley Scott haya tenido que ser retrasada, aunque no dio detalles de cuándo sería la fecha exacta para su llegada.

Ripley no aparecerá en la serie de 'Alien'

Además, menciona que el personaje de Sigourney Weaver, Ripley no aparecerá en el show, “ni tampoco ninguno de los otros personajes, a excepción de propio Alien”, comenta. “Noah tiene una capacidad increíble para encontrar una manera de ser fiel y mostrar fidelidad a una creación original, como a los hermanos Coen o a la película de Ridley Scott y la continuación de James Cameron 'Aliens', pero también para traer algo nuevo que represente tanto una extensión como una reinvención de una franquicia al mismo tiempo”. 

Al respecto de la historia de la serie, Landgraf menciona que “hay grandes sorpresas guardadas para la audiencia”. Y agrega: “[La serie de] Alien tiene lugar antes que Ripley. Es la primera historia que tiene lugar en la franquicia de Alien en la Tierra. Entonces tiene lugar en nuestro planeta. Justo cerca del final de este siglo en el que estamos, así que dentro de unos 70 años” respecto a la historia de la película estrenada en 1979. Lo que deja fuera del elenco a Weaver y los otros actores y actrices de la primera cinta. 

Actualmente, se encuentra en desarrollo la serie de ‘Alien’, y aunque no tenía fecha de estreno confirmada, se esperaba que llegaría este mismo año, debido a que el director Noah Hawley mencionó en el pasado que ya tenía listos cinco de los episodios del programa. Sin embargo, tendremos que esperar poco más para que se anuncie el reparto y la nueva fecha de estreno.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos