Noticias

La serie de ‘El señor de los anillos’ de Amazon será la más cara de toda la historia

La serie que prepara Amazon Prime Video sobre ‘El Señor de los Anillos’ será el show de televisión más caro por la cantidad de dinero que han invertido

Por Jorge Ruiz

-
El señor de los anillos de Amazon será la más cara de la historia

El señor de los anillos de Amazon será la más cara de la historia - Especial (Cortesía)

La trilogía de Peter Jackson a inicios de siglo sobre una de las obras de fantasía más influyentes de todos los tiempos fue todo un éxito, entre público, fanáticos y crítica especializada. Tal fue el éxito que luego llegó el ‘El Hobbit’ y diferentes continuaciones de la historia. Ahora Amazon Prime Video prepara una serie basada en ‘El señor de los anillos’, la cual será la más cara de la historia.

Por comparación, otra de las grandes series ambientadas en un mundo de fantasía influido por la obra de Tolkien, fue el título de HBO, llamado ‘Juego de Tronos’, la cual tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares para cada temporada. Lo cual la posicionaba como una de las entregas más caras, pero ya no más, pues Frodo y compañía reclamaron su trono.

Te podría interesar: ¿Gandalf vs Dumbledore? Fans de El Señor de Los Anillos y Harry Potter eligen al mejor mago

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, el presupuesto invertido en ‘El señor de los anillos’ fue de 650 millones de dólares neozelandeses, porque allá es donde se produce, que en cambio a la moneda estadounidense es el equivalente  465 millones, solamente en su primera temporada. Esta cantidad fue confirmada por las autoridades de Nueva Zelanda.

Te podría interesar: Khraniteli, la versión rusa de ‘El Señor de los Anillos’ que es un éxito en YouTube

El ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Stuart Nash, afirmó lo anterior durante una entrevista para radio: “Puedo decir que Amazon va a gastar 465 millones de dólares en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha”, comentó. En un principio las estimaciones de dinero invertido estaban en 500 millones de dólares neozelandeses. 

¿Cuándo se sitúa esta serie de Amazon en la cronología?

Estas cifras fueron reveladas en la Ley de Información Oficial del Gobierno de Nueva Zelanda y compartidas por el medio Nueva Zelanda Stuff. En esta información también se confirmó que los planes de la compañía son los de grabar 5 temporadas en el país, además de otros posibles títulos a manera de spin-offs que aún no han sido anunciados.

La historia de esta nueva serie producida por J.A. Bayona se situará miles de años antes de los eventos vistos en ‘El Hobbit’ y la historia de Tolkien que posteriormente adaptó Peter Jackson. La cifra de dinero que maneja esta entrega será una como nunca antes se había visto, y más aún si pensamos que todavía falta sumarle el dinero de los decorados, vestuario y otras muchas cosas.

¿Esperas esta serie de Amazon en el mundo de El señor de los anillos?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias