Noticias

La serie de ‘Halo’ presentó sus primeros capítulos y ya tiene reacciones de la crítica

La prensa especializada ya pudo ver los primeros dos capítulos de la serie de ‘Halo’ para Paramount+, y los críticos ya tienen sus primeras impresiones

- 15 de Marzo de 2022 - 13:57 hs

La serie de ‘Halo’ presentó sus primeros capítulos y ya tiene reacciones de la crítica - Especial (Cortesía / Paramount+)

A tan solo unos días de su estreno en la plataforma de Paramount+, los fanáticos están a punto de disfrutar del programa live-action basado en una de las franquicias de videojuegos más exitosas de Xbox, ‘Halo’. Y ahora, los primeros capítulos ya han podido ser visto por parte de la crítica especializada, y aunque no es una calificación final todavía, ya han llegado las primeras reacciones.

Hace tan solo unas horas, ‘Halo’ presentó un nuevo tráiler, que servirá como el último antes de su estreno en la plataforma de Paramount+, en donde podemos ver algunos guiños icónicos de los videojuegos de Bungie y 343 Industries, dejando un gran sabor a los fanáticos de la franquicia. Además, Pablo Schreiber, quien dará vida al Jefe Maestro, luce tan imponente como el verdadero John 117.

Te podría interesar: Confirman la participación que tuvo Steven Spielberg en Halo

Ahora, se han liberado los primeros dos capítulos de ‘Halo’ a la prensa, y aunque es muy temprano para poder saber si ha cumplido con las expectativas de los fans, las primeras reseñas parecen estar divididas. Pues hay quienes destacan que los efectos especiales, las escenas de acción y las referencias están bastante conseguidos y fieles al material original. Pero dos episodios son muy poco para dar una calificación final.

Te podría interesar: La serie de Halo revelará el misterioso rostro del Master Chief

Los fanáticos de la serie de videojuegos estarán contentos de saber que hay muchos guiños a la franquicia de Microsoft, en especial al primer título, ‘Halo: Combat Evolved’. Pero para quienes no conocen nada sobre esta franquicia de ciencia ficción, también hay momentos en los que logran empatizar con los personajes, y entender cuál es la misión detrás del Jefe Maestro.

Las reseñas de quienes ya vieron 'Halo'

Así lo destaca Jesse Scheedeen, de IGN: “Si bien la premiere se enfoca en capturar las armas y la tecnología icónicas de los videojuegos, también muestra la voluntad de mover su historia en direcciones dramáticamente diferentes. Esta no es una adaptación 1: 1 de los juegos, y ese es realmente el mayor punto de venta del programa en este momento”.

Por el lado contrario, Deniel Fienberg, de The Hollywood Reporter escribe que hay quienes no podrían gustar de la serie: “Para aquellos de nosotros que no necesariamente anhelamos o apreciamos esas cosas, Halo tiene una historia genérica, personajes limitados y un presupuesto de efectos especiales claramente alto que produce resultados respetables, pero sin ser destacados”.

Como ves, la serie de ‘Halo’ ha recibido comentarios bastante divididos para sus primeros dos capítulos, dirigidos por Kyle Killen, y protagonizados por Pablo Schreibner, Jen Taylor, Natascha McElhone, Yerin Ha, Charlie Murphy, y Danny Sapani. Pero todavía es muy pronto para valorar lo que el resto de los episodios. La serie se estrena el próximo 24 de marzo en Paramount+.

Más de Noticias