Noticias

La serie mexicana 'Lo que la gente cuenta' estrena temporada sobre leyendas de terror

La popular serie mexicana 'Lo que la gente cuenta' amplía su éxito con una novena temporada repleta de leyendas mexicanas que se transmitirá por Azteca 7 

Por Karen Magallanes

- 13 de Octubre de 2021 - 11:55 hs
La serie mexicana 'Lo que la gente cuenta' estrena temporada sobre leyendas de terror

La serie mexicana 'Lo que la gente cuenta' estrena temporada sobre leyendas de terror - Cortesía (TV AZTECA)

México.- Lanzada en 2005, la serie mexicana de terror 'Lo que la gente cuenta' se convirtió en un clásico de la televisión en el país, no solo por la temática que sus episodios han ofrecido sin parar desde ese año, sino porque rompió con el esquema de las televisoras locales que en mayoría habían apostado únicamente por los programas formato revista y evidentemente por las telenovelas de romance y drama, por lo que terminó siendo una alternativa para otros públicos y bien le funcionó. 

'Lo que la gente cuenta' que es una creación y producción de Alejandro Rodríguez para TV Azteca, inspira todos sus episodios en leyendas mexicanas y relatos de terror que se han popularizado en regiones de México y que han trascendido en la memoria colectiva, quizás algunas de las más populares y conocidas en otros países, son la leyenda de "La Llorona" y "El Chupacabras" que, rebasaron fronteras y se convirtieron en foco latinoamericano y abarcaron incluso espacios en los noticiarios. 

Te puede interesar: Series que puedes ver gratis sin streaming si vives en México

La serie de peculiar terror que puede verse en la señal de Azteca 7 (TV Azteca) fue renovada en agosto de este año para una novena temporada que terminó por estrenarse este 11 de octubre de 2021 y aunque se suma a la lista de producciones que llegan a tiempo para el horror que se disfruta en Halloween, en realidad su inspiración nace para salir en pantalla a tiempo para las celebraciones nacionales del Día de Muertos que, aunque se celebra en otros países, es en México la cuna más grande de este momento multicultural. 

La televisora está apostando no solo a preservar la tradicional serie que ha ido de generación en generación desde su lanzamiento, sino que, está fortaleciendo su contenido original, así lo confirmó el vicepresidente del canal Adrián Ortega Echegollén quien incluso expresó su entusiasmo por satisfacer de esta manera a la audiencia. 

Te puede interesar: Películas de terror en HBO Max apta para valientes

'Lo que la gente cuenta' remasteriza sus temas para incluir al mundo entero 

La novena temporada de 'Lo que la gente cuenta' incluye 50 episodios que se transmiten desde el 11 de octubre de 2021 a través de la señal de Azteca 7 de lunes a viernes en horario 19:30 horas (tiempo del centro de México). A 16 años de ser tradición de terror y suspenso en la televisión mexicana, para esta entrega han remasterizado las producciones sin escatimar, según palabras de la producción, en maquillaje y vestuario, además de reforzar los guiones. 

Algo realmente a destacar es que, la serie incluye puro talento mexicano para preservar no solo la tradición de la producción televisiva, sino las populares leyendas mexicanas que van de boba en boca y de generación en generación. Sin embargo, en los nuevos episodios se tocarán algunos temas de interés global para poder alcanzar a nuevas audiencias; estos incluirán extraterrestres, vampiros, zombis y hasta extraterrestres, sin olvidar las presencias malignas y paranormales. 

En general el programa que podría bien, con su remasterización, competirle a las producciones de los grandes del streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime Video, enfoca sus episodios exclusivamente en historia de terror y suspenso, y más allá de mostrar leyendas, muchos de sus capítulos encuentran inspiración en hechos reales que marcaron la historia de México y prevalecen en la memoria colectiva. 

¿Te gustan las películas de terror?

0%
No 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos