Noticias

Las películas de Marvel tendrán más representación LGBT+ según Kevin Feige

El futuro de Marvel Studios es prometedor y de acuerdo con Kevin Feige, luego de ‘Eternals’ llegará más representación LGBT+ a las historias del UCM.

Por Jared Solis

- 19 de Octubre de 2021 - 06:35 hs

Las películas de Marvel tendrán más representación LGBT+ según Kevin Feige - Nación Flix (Agencia AFP)

No es un secreto que en más de una década, el Universo Cinematográfico de Marvel no le ha dado representación en pantalla a la comunidad LGBT+, y aunque en los últimos años se ha comenzado a incluir el tema en historia como ‘Avengers: Endgame’ y la serie ‘Loki’, lo cierto es que ‘Eternals’ será la primera cinta que muestre a un superhéroe abiertamente gay, y Kevin Feige asegura que es tan sólo el comienzo.

Esta es una de las películas más esperadas del 2021, con un gran elenco que presentará a un diverso grupo de 10 superhéroes que salvarán al mundo el próximo 05 de noviembre. Y entre ellos se encuentra un personaje llamado Phastos (Brian Tyree Henry), quien será presentado junto a su esposo mortal con quien tienen un hijo pequeño y juntos son sus papás.

Te podría interesar: Este el primer matrimonio gay que saldrá Eternals de Marvel

En entrevista para Variety, el director de Marvel Studios, Kevin Feige confesó que a partir de esta nueva película, las historias del UCM comenzarán a integrar a la comunidad LGBT+ de forma más concurrida: "Siempre han existido héroes homosexuales en los cómics. Es cuestión de tiempo que aparezcan en las películas (...) Es solo el comienzo” agregó de forma contundente.

Te podría interesar: En Rusia, ‘Eternals’ tendrá clasificación sólo para adultos

Además de Loki, quien fue confirmado como persona de género fluido y con una orientación bisexual en la serie protagonizada por Tom Hiddleston, hay otro personaje del UCM que también pertenece a la comunidad LGBT+ y no se ha confirmado: Valkiria (Tessa Thompson), quien regresa para la nueva avenutra de Thor y seguramente se verá un poco de su vida privada, dejando clara su orientación.

Además, Feige agregó: "Cómo eso impacta la historia está por verse, pero ese es el nivel de representación que se verá en nuestras películas, no en solo en la cuarta entrega de Thor" por lo que se puede esperar que a partir de ‘Eternals’, las series y películas del UCM muestren más representación de los personajes LGBT+ que siempre han existido en los cómics de Marvel.

Marvel Studios no busca ser políticamente correcto

Por otro lado, Victoria Alonso, productora de la casa de las ideas, asegura que la intención de Marvel Studios no es ser políticamente correctos: “Haremos todo lo posible para tratar de representar de forma consistente (...) Se trata de mostrarlo cuando le conviene al personaje. No lo vamos a hacer porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es”.

La productora también dijo: “Le mostraremos al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes... Hay muchas cosas que tenemos en la recámara que creo que serán representativas del mundo de hoy” dejando claro que los planes de Marvel Studios para el UCM son muy ambiciosos y tienen un futuro prometedor.

¿Te gustaría ver más personajes LGBT+ en Marvel?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos