Noticias

Llega un nuevo servicio: Televisa y Univisión se unirán para una plataforma de streaming

Dos de las empresas de televisión más grandes de latinoamérica unirán su catálogo para ofrecer una de las plataformas más grandes de la región

Por Jorge Ruiz

- 14 de Abril de 2021 - 19:36 hs
Televisa y Univisión se unirán para una plataforma de streaming

Televisa y Univisión se unirán para una plataforma de streaming - Cortesía (Especial)

Cada día que pasa, las plataformas de streaming se hacen cada vez más grandes, y otras se suben al tren para ofrecer la suya propia. Tal es el caso de Televisa y Univisión, dos de las cadenas televisivas que más público tienen, y las cuales con tal de ofrecer todo su catálogo, se unirán en un nuevo servicio de streaming en el que también crearán contenido original en conjunto como el de Netflix.

Los planes de esta nueva plataforma de streaming es convertirse en “en el grupo mediático de habla hispana más relevante del mundo”, como lo mencionaron en su anuncio. Este servicio llevará por nombre simplemente ‘Televisa-Univisión’, y con él esperan superar al de cualquier otro que se encuentre disponible en latinoamérica, aunque su enfoque estará dirigido a los mercados de México y Estados Unidos, con los cuales podrían llegar a más de 600 millones de usuarios potenciales, de acuerdo a sus estimaciones.

Te podría interesar: Para más inclusión, todas las películas en cines de México tendrán subtítulos

Este nuevo contenido de la plataforma será distribuido bajo los servicios de la televisión abierta, de pago, y mediante streaming en los países antes mencionados. Todo el catálogo que se ofrecerá tiene una duración estimada de 300 mil horas de programación, lo que la haría en la librería de contenido de habla hispana más grande, y su nuevo departamento estaría totalmente dedicado en la producción de contenido periodístico, cultural y de entretenimiento.

Te podría interesar: Sergio Díaz, el mexicano que la rompió en los BAFTA con ‘Nomadland’

Esta nueva alianza para la plataforma nace del apoyo entre Google y Softbank, que este último es uno de los fondos de inversión más grandes del mundo con sede en Japón. Además, también se une otro banco en el trato, y es el The Raine Group, especializado en temas que involucran tecnología. Sin duda grandes nombres para sostener este servicio.

Falta tiempo para la llegada de Televisa-Univisión

En cuanto a los datos de las inversoras, Televisa se ha quedado con el 45% de la participación en el acuerdo. Las juntas directivas de ambas compañías ya han dado luz verde a esta alianza, y solamente se espera a que las entidades regulatorias de México y Estados Unidos también lo aprueben. Aunque de momento todavía sigue en fase de planeación el servicio.

Se espera que en los próximos meses tengamos más información sobre esta nueva plataforma, y conozcamos aún más de qué tratará, así como su precio y fecha de lanzamiento. Solamente tendremos que esperar para conocer más sobre este servicio. que planea competir con nombres como los de Netflix o Disney+.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos