Noticias

Lo logró: ‘Spiderman: No Way Home’ ha vencido a ‘Avatar’ en las películas más taquilleras

Parecía imposible, pero la más reciente película de Marvel Studios ha logrado vencer a una de las películas más taquilleras de toda la historia en Estados Unidos

Por Jorge Ruiz

- 15 de Febrero de 2022 - 13:05 hs
Lo logró: ‘Spiderman: No Way Home’ ha vencido a ‘Avatar’ en las películas más taquilleras

Lo logró: ‘Spiderman: No Way Home’ ha vencido a ‘Avatar’ en las películas más taquilleras - Especial (Cortesía)

Ya han pasado dos meses desde el estreno de ‘Spiderman: No Way Home’, y la película de Marvel Studios sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, porque sigue subiendo puestos en la lista de las películas más taquilleras en Estados Unidos, la impresionante explosión de efectos especiales de James Cameron, ‘Avatar’, estrenada en 2009, y que ahora se ha quedado en la cuarta posición. 

El más reciente estreno de Marvel Studios, protagonizado por Tom Holland, todavía tiene un estreno pendiente en China, sin embargo, parece casi imposible que vaya a llegar a esos territorios, debido a que el gobierno del país tuvo conflictos con Disney debido a la historia de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’. Pero en Estados Unidos las cosas son diferentes, pues la película del Hombre Araña sigue escalando posiciones en la recaudación local.

Te podría interesar: Charlie Cox estaba preocupado de aparecer en Spiderman: NWH

De acuerdo con los números reportados por Sony (vía Deadline), señalan que ‘Spiderman: No Way Home’ ha superado a ‘Avatar’ de James Cameron, en la taquilla de Estados Unidos, llegando hasta el tercer lugar en la recaudación local. La película de Tom Holland logró superar los $760.5 millones de dólares que había recaudado la cinta de los gigantes azules, con un total de $760.988 millones.

Te podría interesar: Spiderman 2 llega a Amazon Prime Video y con escenas eliminadas 

La cifra de recaudación se logró durante este pasado fin de semana durante el festejo del Día de San Valentín, con $1.615 millones de dólares tan solo ese día, a lo largo de 3,300 cines alrededor de Estados Unidos para la cinta dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Zendaya y Benedict Cumberbatch, en su novena semana en salas de cine.

'Spiderman: No Way Home' podría superar a 'Avatar' como la más taquillera de la historia

Cabe mencionar que para el estreno de ‘Avatar’, se dio en 2010, durante un momento en el que el mundo no se encontraba en crisis sanitaria, además, tuvo un relanzamiento el año pasado, y con él, volvió al trono de la mayor recaudación, y con la que pudo obtener los $760 millones que superó la película de Marvel.

Sin embargo, ‘Avatar’ sigue en el primer lugar como la película más taquillera de toda la historia, con una recaudación total de $2.840 millones de dólares, por encima de ‘Avengers: Endgame’, con $2,790 millones de dólares. En esa lista, ‘Spiderman: No Way Home’ ocupa el sexto lugar, con un total de $1.800 millones de dólares, que podrían aumentar si finalmente se arregla su situación en China. 

Los especialistas creen que si finalmente ‘Spiderman: No Way Home’, tiene un estreno en China, posiblemente sí llegue a superar los primeros lugares que actualmente ostentan ‘Avatar’ y ‘Avengers: Endgame’. Sin embargo, las cosas no parecen arreglarse para tener entrada para ese mercado, y de hacerlo, no sería hasta algunos meses en el futuro. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos