Noticias

“Lo sacarían de la ceremonia”: BAFTA crítica a los Óscar por golpe de Will Smith

La polémica en torno al golpe de Will Smith a Chris Rock en los Óscar 2022 está lejos de terminar, y ahora los BAFTA es la que crítica a la Academia

- 01 de Abril de 2022 - 14:30 hs

“Lo sacarían de la ceremonia”: BAFTA crítica a los Óscar por golpe de Will Smith - Agencia (AFP)

Lo sucedido con Will Smith y Chris Rock el pasado domingo 27 de marzo en la edición 94 de los premios Óscar está lejos de terminar, ya que continúan llegando opiniones y críticas en torno a este suceso, y ahora se ha dado a conocer la opinión de nada menos que la vicepresidenta de los premios BAFTA, quien ha emitido una dura crítica hacia la Academia.

Cabe recordar, que en los Óscar 2022 se vivió uno de los momentos más polémicos e incómodos en la historia de estos galardones, ya que los fans del cine y los asistentes a la premiación, quedaron impactados cuando Will Smith subió al escenario y abofeteó a Chris Rock, luego de que el comediante realizara un chiste sobre la esposa del ahora ganador del premio de la Academia.

Tras este suceso, numerosas opiniones han surgido, y en las últimas horas la mayoría de ellas condenan lo realizado por Will Smith, algo con lo que la vicepresidente de los premios británicos BAFTA, Sara Putt, coincide, ya que en una reciente entrevista para el medio The Hollywood Reporter, la ejecutiva señala que incluso le habrían quitado el premio al actor en Inglaterra.

Lo sacarían de la ceremonia, es solo una línea roja completa para nosotros”, comenta la ejecutiva.

Sin duda, nada luce bien para el futuro de Will Smith, ya que cada vez son más las opiniones que condenan lo realizado por el actor en la edición 94 de los premios de la Academia, y hasta el momento, el protagonista de ‘El Príncipe del Rap’ no ha tenido consecuencias importantes sobre lo ocurrido, sin embargo, esto puede cambiar en los próximos días.

La Academia abre una investigación sobre los Óscar 2022

Tras las duras críticas recibidas después de la mencionada ceremonia de premiación, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas emitió un comunicado en dónde señala que ha iniciado un proceso de investigación, tomando en cuenta las normas legales del estado de California y sus estatutos internos, sobre lo sucedido en la mencionada ceremonio, algo que podría terminar en duras consecuencias para Will Smith.

Es importante mencionar, que la actriz Whoopi Goldberg, quien forma parte de los gobernadores que decidirán la acción por parte de la Academia, señaló, a diferencia de la ejecutiva de los premios BAFTA, que quitar el Óscar a Will Smith no es una opción, sin embargo, la reconocida artista reconoció el error del actor, enfatizando que sí tendrá consecuencias.

Hasta el momento, sólo se ha especulado sobre las consecuencias que podría tener Will Smith, y muchos expertos coinciden que el actor podría ser expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, lo que sería catastrófico para la carrera del artista, no obstante, habrá que esperar al resultado de la investigación.

Más de Noticias