Noticias

'Los Lobos' gana como mejor largometraje en GIFF

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) otorgó el premio a Mejor Largometraje a la cinta Los Lobos dirigida por Samuel Kishi

Por Kimberlyn Flores

- 28 de Septiembre de 2020 - 09:25 hs

Después de una semana de actividades en diversas plataformas, funciones en línea y presenciales en autocinemas, aquacinemas y sales de cine,  la edición 23 del Festival Internacional de Cine (GIFF) dio a conocer a sus galardonados en todas sus categorías este 26 de septiembre.

En las ganadoras, Los Lobos consiguió ser nombrada como Mejor Largometraje de Ficción en México, cinta dirigida por Samuel Kishi y protagonizada por Martha Reyes como Lucía y por Maximiliano Nájar y Leonardo Nájar, como Max y Leo respectivamente, ambos hijos de Lucía.

Leo y Max en su habitación de motel en espera de su mamá. Especial.

La historia va sobre el viaje de Max, Samuel y Lucía hacia Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. Mientras la madre de ambos sale a trabajar, los niños se quedan en una habitación de motel, donde con casetes de inglés tratan de aprender el idioma y con los cuales crean su propio mundo a través de dibujos, en su espera de ir a Disneylandia. 

Esta película mexicana ya había sido premiada anteriormente en dos ocasiones durante 2019. Una de ellas fue en el Festival de Berlín como Gran Premio de la sección Generation Kplus y otra fue en el Festival de La Habana con Premios SIGNIS.  

Te puede interesar: Los Globos de Oro también se aplazan hasta febrero de 2021 por la pandemia

Vigésimo tercera edición del GIFF

Poster oficial de la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato. GIFF.

El Festival Internacional del Cine en Guanajuato, es el primero es su rama y en muchos otras, que se permite tener actividades presenciales aún con la contingencia que existe por la pandemia de Covid-19. Aunque dichos encuentros se distribuyeron en dos sedes para los premios y varias salas de cine para la visualización de los proyectos nominados con sus debidas medidas de precaución.

Además, también se realizaron actividades virtuales entre las que se tuvieron diálogos con los especialistas del cine, ponencias por parte de los nominados y la proyección de películas y cortometrajes que serían parte del GIFF 2020.

Entre las actividades del GIFF se proyectaron películas en autocinemas. GIFF.

En su plataforma digital se proyectaron 137 películas, otrs 20 se visualizaron en dos autocinemas, 12 en AquaCinema y 22 en Cinemex, con un total de 170 obras presentadas.

Además de la premiación a Los Lobos, se galardonó a Las flores de la noche de Omar Robles y Eduardo Esquivel como Mejor Largometraje Documental Mexicano. Por otro lado el filme japonés Ainu Mosi ganó como  Mejor Largometraje Ficción Internacional y la película canadiense Landfall como Mejor Largometraje Internacional.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos