Noticias

Los Lobos’ y ‘Noche de Fuego’ representarán a México en los Premios Goya y Oscar 2022

Después de su éxito en los Premios Ariel 2021, ‘Los Lobos’ y ‘Noche de Fuego’ han sido seleccionados para representar a México en los Premios Oscar 2022

Por Kimberlyn Flores

- 22 de Octubre de 2021 - 07:52 hs
Los Lobos’ y ‘Noche de Fuego’ representarán a México en los Premios Goya y Oscar 2022

Los Lobos’ y ‘Noche de Fuego’ representarán a México en los Premios Goya y Oscar 2022 - Especial (Cortesía)

Tras el éxito que tuvieron en los Premios Ariel 2021, las películas ‘Los Lobos’ y ‘Noche de Fuego’ fueron elegidas para representar a México en los Premios Goya y los Premios Oscar en su edición de 2022. Ambas serán las que este país envíen para ser consideradas en las nominaciones de este Mejor Película Internacional y Mejor Película de Habla Hispana, respectivamente. 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocida también como la AMACC, reveló recientemente que la película dirigida por Samuel Kishi y la que hizo Tatiana Huezo serían las que buscarán la nominaciones estas ceremonias. La esperanza para finalmente obtener un espacio entre las categorías de estas premiaciones es grande, pues las dos fueron ovacionadas por la crítica mexicana e internacional, durante su estreno en festivales de cine. 

Te puede interesar: Habrá de donde escoger: ‘Noche de Fuego’ estará en Netflix y salas de cine

En lo que respecta a ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo y protagonizada por Mayra Batalla, narra cómo es que tres adolescentes sobreviven a la sierra de Guerrero, la cual está siendo dominada por el narco y termina con la inseguridad de todas las mujeres, sobre todo de las más jóvenes. La cinta se estrenó en el Festival de Cannes y además de grandes críticas, fue ovacionada por más de 10 minutos en la sala donde se proyectó. Ahora busca ser nominada a los Premios Oscar. 

Por otro lado, ‘Los Lobos’ de Samuel Kishi fue una de las multinominadas en los Premios Ariel 2021 que preside la AMACC, obteniendo el galardón a Mejor Música y el de Mejor Coactuación para Cici Lau. Su historia fue sumamente aplaudida por la forma tan emotiva de contar cómo es que dos niños pasan los días en un pequeño cuarto de Estados Unidos, mientras su mamá sale a trabajar, a la espera de algún día ir a Disneyland. Ahora intentará llegar a los Premios Goya. 

Actualmente, ‘Noche de Fuego’ no se encuentra en ninguna plataforma de streaming y tampoco se encuentra en salas de cine; mientras que ‘Los Lobos’ sí son parte del catálogo de FilmLatino, aunque tiene un costo para que puedas disfrutar de ella. Recuerda que por el momento estas cintas solo están seleccionadas por México para ser nominadas, pero todavía debemos esperar las listas de los Oscar y los Goya para saber quiénes compiten en su edición de 2022.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos