Noticias

Los Razzies, premios a lo peor del año, retirarán sus nominaciones a Bruce Willis tras su retiro

Recientemente Bruce Willis anunció su retiro de la actuación por problemas de salud, por lo que los Razzies Awards retiraron las nominaciones del actor

Por Jorge Ruiz

- 01 de Abril de 2022 - 16:00 hs
Los Razzies, premios a lo peor del año, retirarán sus nominaciones a Bruce Willis tras su retiro

Los Razzies, premios a lo peor del año, retirarán sus nominaciones a Bruce Willis tras su retiro - Especial (Cortesía)

Lamentablemente, para los fanáticos de Bruce Willis, la familia del actor ha anunciado que se retirará de manera definitiva de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que limita sus habilidades de comunicación. Tras la trágica noticia, los Premios Razzie, que destacan lo peor del año, retirarán sus nominaciones al intérprete. 

En los últimos años, Bruce Willis ha sido señalado por participar en producciones de bajo presupuesto que fueron duramente criticadas. Sin embargo, tras darse a conocer la situación de salud por la que atraviesa el protagonista de ‘Duro de Matar’, los Premios Razzie, galardones que nominan a lo peor de cada año, y que incluso crearon una categoría especial para el actor, se han retractado. 

Te podrían interesar: Bruce Willis se retira de la actuación, sufre de afasia

Los premios, también llamados los “Anti-Oscar”, han premiado a cintas que son consideradas clásicos, como ‘El Resplandor’ de Stanley Kubrick. O galardonado a actores y actrices que incluso el mismo año ganaron en los Premios de la Academia. Sin embargo, ahora la organización detrás de los Razzie Awards ha sido fuertemente criticada por las nominaciones a Bruce Willis.

Te podría interesar: Luego de Sonic, Jim Carrey podría retirarse de la actuación

Tras darse a conocer la condición de salud de Bruce Willis, los Razzie recibieron miles de peticiones de los fanáticos para que retiren la categoría a “La Peor Actuación de Bruce Willis”, en donde se encontraban títulos como ‘American Siege’, ‘Survive the Game’, ‘Apex’, ‘Cosmic Sin’ ‘Out of Death’, ‘Deadlock’, ‘Fortress’ y ‘Midnight in the Switchgrass’ con Megan Fox.

Los Premios Razzie se burlaron de la salud de Bruce Willis

Los fundadores de los Razzie, John Wilson y Mo Murphy, declararon para CBR que “Luego de pensarlo y después de mucha consideración, los Razzies tomaron la decisión de rescindir el premio Razzie otorgado a Bruce Willis, debido a su diagnóstico recientemente dado a conocer”, dijeron. 

La decisión de retirar las nominaciones explica que se debe a que, si la enfermedad de Bruce Willis le impide desarrollar sus habilidades, y limitar su toma de decisiones o el desempeño laboral, entonces no sería “apropiado” darle un premio a la estrella de Hollywood. En un primer momento, los fundadores dijeron que no quitarían la categoría debido a que no aparecería en futuras ediciones.

Esto luego de que la cuenta oficial de los Premios Razzie en Twitter publicara un tuit en donde se burlaron del estado de salud de Bruce Willis: “Quizás esto explique por qué quería despedirse con fuerza en 2021”. Si bien los últimos años del actor no fueron fructíferos en tema de buenas películas, en su carrera dio grandes clásicos el cine como ‘Duro de Matar’, ‘Pulp Fiction’ ‘12 Monos’, entre muchos otros.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos