Noticias

Lynda Carter y Gal Gadot: Así ha cambiado Wonder Woman

Wonder Woman se convirtió en una de las superheroínas favoritas no solo de los comics, sino del cine con la primera interpretación de Lynda Carter en el personaje que ahora luce los cambios con Gal Gadot

Lynda Cartes y Gal Gadot: Así ha cambiado Wonder Woman

Lynda Cartes y Gal Gadot: Así ha cambiado Wonder Woman (Foto: AP)

Wonder Woman, la superheroína creada por William Moulton Marston para DC Comics, fue encarnada por primera vez por Lynda Carter para la serie homónima que debutó en televisión en 1975, pero tras una estupenda trayectoria, tuvo que dejar el traje de amazona y en 2017, fue retomado por Gal Gadot en 2017 para Batman vs Superman: El origen de la justicia.

Tanto en las historietas como en televisión, Wonder Woman ha tenido notables cambios, desde las actrices que le han dado vida, hasta la línea historial y adaptaciones del traje. En sí, el personaje surgió mucho antes de que Lynda Carter lo convirtiera en todo un ícono en el mundo.

Te puede interesar: Así lucía Gal Gadot en Wonder Woman en 2017

Mujer Maravilla apareció por primera vez en la editorial de DC Comics para la revista All Star Comics en su edición número ocho, publicada en 1941, y un año después fue incluida en Sensation Comics #1. Desde entonces, aunque con algunas excepciones, no ha parado de tener presencia en los cómics y en las historias de superhéroes.

Lynda Carter y Gal Gadot: Así ha cambiado Wonder Woman. Foto: Especial 

Gal Gadot revivió el poder de Wonder Woman

El éxito que Diana de Temiscira, princesa guerrera de las Amazonas tuvo, se acrecentó con su paso a la pantalla chica, sus súperpoderes y habilidades para enfrentarse en grandes batallas, fueron inspiración de millones de mujeres. Diana Prince, como es su identidad secreta, posee el Lazo de la Verdad, una característica que no ha sido eliminada hasta la fecha, además de un avión invisible.

A pesar que después de que Carter dejó el traje de la heroína de DC, hubo muchos intentos por recuperar el prestigio del personaje a través de nuevas adaptaciones, nada tuvo resultado hasta que en 2013, el mundo tuvo conocimiento que la modelo israelí Gal Gadot, tomaría el lazo para la nueva etapa.

Con Gadot como Mujer Maravilla, se abrió la nueva etapa de las películas del Universo extendido de DC. La exparticipante de Miss Universo, apareció por primera vez en Batman vs Superman: El origen de la justicia, recibiendo la aceptación del público y fanáticos, para abrirse paso a su primera película en solitario con Wonder Woman (2017).

Lynda Carter y Gal Gadot: Así ha cambiado Wonder Woman. Foto: Especial 

Como integrante de “La Trinidad” (Batman, Superman, Wonder Woman), Gal Gadot ha desempeñado un papel que hasta la misma Lynda Carter se ha atrevido a aplaudir.

En evidencia física, el traje de Diana Prince ha tenido notables modificaciones que bien surgen en adaptación a la época indumentaria y diferentes estilos. La capa que antes era utilizada por Mujer Maravilla, con los colores de la bandera de Estados Unidos, fue sustituida por unas enormes alas doradas.

La tiara con la distintiva estrella roja en el centro utilizada por la primera WW, ahora es una diadema invertida en color dorado. Mientras que el traje, en la parte inferior, se ha desprendido de las icónicas estrellas que hacen alusión a la bandera estadounidense, y que ahora es una falda.

El corsé es lo que continua con muchas similitudes, pero los colores son más oscuros y metálicos. Sin duda han sido cambios importantes pero necesarios, pero eso no ha hecho mejor a ningunas de las intérpretes, sino más bien, las ha unido para ser cada una en su época la mejor Wonder Woman.

¿Qué Wonder Woman es tu favorita?

Lynda Carter 0%
Gal Gadot 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos