Noticias

Mark Ruffalo y su retiro de un año de la industria de Hollywood

El actor Mark Ruffalo ha pasado por momentos muy duros en su carrera, entre ellos el retiro que tomó durante un año de la industria de Hollywood

Por Jorge Ruiz

Mark Ruffalo y su retiro de un año de la industria de Hollywood

Mark Ruffalo y su retiro de un año de la industria de Hollywood - Especial (Cortesía)

Nacido en 1967 en la ciudad de Kenosha del estado de Wisconsin en los Estados Unidos, el actor Mark Ruffallo es uno de los nombres más reconocidos en el mundo del cine, pues sus papeles como ‘Hulk’ en el Universo Cinematográfico de Marvel, o ‘Los Ilusionistas’ de 2013, le han llevado a la fama, pero eso no le bastó para tomarse un largo retiro del ojo público cuando abandonó Hollywood.

Recientemente Mark Ruffalo ha ganado su tercer premio en los SAG Awards por la miniserie ‘I know this much is true’ para HBO en la que personifica a dos gemelos, uno de ellos con esquizofrenia, al que su hermano trata de salvar de un manicomio. Y tras recibir el premio del Sindicato de Actores, dedicó unas palabras a la importancia de atender nuestra salud mental.

Te podría interesar: Mark Ruffalo le dedicó un tierno mensaje a Paul Rudd por su cumpleaños

El actor de ‘Hulk’ ha tenido problemas desde muy temprana edad, en los que ha lidiado con problemas de depresión y ansiedad desde que era niño. Y más recientemente tuvo una parálisis facial que lo obligó a llevar a cabo una operación para poder recuperar el control de su cara, pero tuvo que pasar un largo proceso de recuperación que le llevó varios meses.

Te podría interesar: Mark Ruffalo habla sobre la enfermedad mental de su miniserie ‘I know this much is true’

Después de operarse, Mark Ruffallo ganó 20 kilos de peso, lo que además le ocasionó una sordera en su oído izquierdo, y problemas de equilibrio. Tras la parálisis facial que duró 6 meses, el actor tuvo que pasar otros meses más para recuperarse del todo, aunque como siempre, Ruffalo y su familia se lo tomaron de la mejor manera pues sus hijos imitaban sus movimientos.

El retiro temporal de Mark Ruffalo

Tras estos problemas de salud, el actor decidió tomarse un tiempo fuera de los reflectores y alejarse por unos meses fuera de la industria de Hollywood, lo que le llevó casi un año, tras concentrarse de pleno en su recuperación: “No quería visitas. Me sentía increíblemente miserable, y lo que fue peor fueron las reacciones de la gente al verme. Fue devastador para ellos”.

Muchas especulaciones había alrededor de la desaparición de Ruffalo de la vida pública, se llegó a mencionar que incluso tenía problemas de alcohol, drogas o incluso que llegó a tener VIH, pero todo terminó cuando finalmente se supo del diagnóstico sobre el estado de salud del actor. Aún así, Mark regresó a lo que más le gusta ser que es la actuación, pero no pasó mucho tiempo para que la tragedia lo alcanzara de nuevo.

En 2008 la vida del actor volvería a verse empañada por la tragedia, cuando su hermano, Mark Scott fue encontrado sin vida en su departamento de Los Ángeles, motivo por el cual, Mark Ruffalo decidió abandonar una vez más Hollywood tras este triste hecho. Lo que sin duda marcaría el resto de su carrera, sin embargo, hoy en día es uno de los actores más exitosos de la industria.

¿Te agrada Mark Ruffalo como actor?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias