Noticias

¡Marvel Studios en problemas! Enfrenta demanda por supuesto robo de diseño del traje de Iron Man

Marvel Studios estaría enfrentando un pleito legal por el supuesto robo del diseño del traje de Iron Man, uno de los más fabulosos de su universo

Por Karen Magallanes

-
¡Marvel Studios en problemas! Enfrenta demanda por supuesto robo de diseño del traje de Iron Man

¡Marvel Studios en problemas! Enfrenta demanda por supuesto robo de diseño del traje de Iron Man - Marvel (Foto: Cortesía)

No todo son buenas noticias en Disney y es que a pesar de que su la nueva etapa del UCM ha comenzado definitivamente con el pie derecho y ha sumado muchos éxitos en su inclusión a la plataforma de streaming, con el ejemplo de ‘WandaVision’ y ‘The Falcon and The Winter Soldier’, Marvel Studios no la estaría pasando del todo bien, pues enfrentaría una batalla legar pos supuesto robo de diseño.

Aunque es la casa de las ideas, a alguien por ahí se le pudieron haber agotado, o al menos eso es lo que indica el reporte de Comicbook que señala que Marvel Studios estaría enfrentando una demanda por supuestamente haber robado el diseño del traje de Iron Man, uno de sus superhéroes más apreciados y protagonista de una de las películas más redituables y emblemáticas del UCM.

Te puede interesar: Inesperadamente ‘Capitana Marvel 2’ cambia su nombre y presenta nuevo logo

La noticia habría llegado inesperadamente y sobre todo para sorpresa de los fanáticos, pues a pesar de ser una de las industrias más grandes, no se ha escapado de los problemas, al menos el pleito legal que enfrentan, podría repercutir en el presente del superhéroe y quizá su futuro, aunque se especula entre los fanáticos que, de llegar a perder la demanda, solo habría que tener un rediseño. ¿Qué sucederá?

Suscríbete aquí a Disney+ para ver el contenido de Marvel

La demanda habría iniciado por parte de la compañía de historietas Horizon Comics que se encuentra en Montreal, misma que señala que Marvel robó en repetidas ocasiones los diseños de los trajes diseñados para su superhéroe Iron Man, incluyéndolo múltiples veces en las películas de Universo Cinematográfico, es decir que, el hurto se habría repetido en varias ocasiones y no solo una.

Los fundadores de Horizon, Ben y Raymond Lai, apuntaron que Marvel sí copió el diseño de los trajes de Iron Man, mismos que aseguran, son los que aparecen en su serie de cómics Radix, que fueron publicados desde 2001 hasta 2002, por lo que ahora están buscando ponerle fin a la situación a través de una demanda en contra de la casa de las ideas.

¡Marvel Studios en problemas! Enfrenta demanda por supuesto robo de diseño del traje de Iron Man 

Te puede interesar: Cambios masivos en Marvel: Revelan nombres, logos y fechas de sus próximas películas

Los demandantes apuntaron que es preciso ponerle fin a esta deliberada y persistente infracción en la que ha caído Marvel: “ordenar a los demandados que paguen daños compensatorios y punitivos, además de los costos de Horizon, incluidos los costos abogado-cliente”. En el comunicado que los hermanos emitieron, precisaron los detalles de su molestia.

En el comunicado se explica que su cómic Radix comenzó en 1995, siendo un personaje único, y se convirtió en uno de los más importantes, considerando que fue con este, con el que se hicieron conocidos y reconocidos en la industria del cómic estadounidense y su nombre como Horizon, cobró importancia. La empresa considera que el supuesto robo de Marvel, los ha comenzado a afectar significativamente.

El robo de diseños frena la capacidad económica de los artistas

Horizon señala que, robar las ideas, sobre todo la infracción en la que Marvel aparentemente habría incurrido, es un impacto dañino para la empresa, dado que reduce la capacidad económica de los artistas, pues se continúan copiando a sus personajes. Esta situación ya habría sucedido también con MIT, quienes copiaron a uno de los personajes de Radix en 2002 pero tras una disculpa pública decidieron no demandar, pues la empresa contraria reconoció su error.

La historia tampoco es la primera vez que sucede con Marvel Studios, pues en 2013, Horizon Comics presento una demanda en su contra, pues precisaban que habían cometido robo de uno de sus carteles para un póster promocional, pero el pleito legal tuvo fin cuando el juez desestimó el conflicto tras no existir evidencia virtual que respaldara sus exigencias. Ahora, la demanda apunta que los diseños de Radix 2, fueron utilizados para Iron Man en Avengers: Infinity War (2018).

Hasta el momento, Marvel Studios no ha admitido haber cometido plagio de diseño, y el estudio favorito de Disney continua sin expresarse ante lo ocurrido en una postura oficial, por lo que solo se conoce la parte demandante. Y aún con los conflictos encima, y del que no podría salir completamente limpio, Marvel continúa avanzando en su Fase 4, ahora revelando más detalles sobre los próximos proyectos y estrenos como el de ‘Black Widow’.

¿Consideras que Marvel ha robado el diseño de otros superhéroes?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias