Noticias

Marvel prohibió a Tom Holland publicitar ‘Spiderman: No Way Home’ de manera engañosa

Durante las ruedas de prensa de ‘Spiderman: No Way Home’, Tom Holland recibió un llamado de Marvel para que dejara de “mentir” a los espectadores

Por Jorge Ruiz

- 09 de Febrero de 2022 - 13:21 hs
Marvel prohibió a Tom Holland publicitar ‘Spiderman: No Way Home’ de manera engañosa

Marvel prohibió a Tom Holland publicitar ‘Spiderman: No Way Home’ de manera engañosa - Especial (Cortesía)

No cabe duda de que incluso a más de un mes de su estreno, ‘Spiderman: No Way Home’ fue un evento cinematográfico que sigue dando de qué hablar. Sin embargo, tanta expectativa alrededor de la cinta tenía que ser manejada de la mejor forma, y Marvel tuvo que obligar a Tom Holland a cambiar su discurso durante la promoción de la película para que la audiencia no esperara otra cosa. 

Ahora ‘Spiderman: No Way Home’ es todo un éxito para Disney y Sony, y ya se encuentra a nada de superar a ‘Avatar’ de James Cameron en la taquilla local de Estados Unidos, mientras sigue recaudando millones para avanzar en el top de las películas de mayor recaudación de toda la historia. Logro que no hubiera podido alcanzar sin toda la inusual y casi nula campaña de marketing de Marvel, y que se dio en su gran mayoría por los fans.

Te podría interesar: Tom Holland lamenta no haber llamado a Andrew Garfield cuando lo reemplazó como Spiderman

Y a pesar de que el estreno de ‘Spiderman: No Way Home’ se dio durante tiempos de crisis sanitaria mundial, logró lo que no se había pensado hasta el momento, hacer que los fans volvieran a asistir a las salas de cine, y presenciar por su propia cuenta lo que por muchos meses se venía especulando y rumorando que veríamos en la historia protagonizada por Tom Holland.

Te podría interesar: Venom 3 y The Amazing Spiderman 3 traerían a Andrew Garfield

Ahora, durante una entrevista para The Hollywood Reporter, el joven actor cuenta un momento que pasó durante la promoción de ‘Spiderman: No Way Home’, en donde Tom Holland confesó que recibió un llamado por parte de Marvel Studios, en donde le prohibieron hablar de la película del UCM de cierta manera, para intentar no engañar al público con lo que verían. 

Recibí una llamada telefónica de algunas personas en el estudio que decían: ‘¡Dejen de decir que la película es brutal! ¡Deja de decir que la película es emotiva! ¡No vende la película!” 

Tras el llamado de los ejecutivos, Tom Holland tuvo que cambiar su discurso en las ruedas de prensa de su película, pero el actor no cedió su postura tan fácilmente: “Yo estaba como: ‘¡Pero lo es! Esta es la película de superhéroes más emotiva que se haya hecho nunca'. Y dijeron: 'Queremos que la gente entienda lo divertida que es'. Y yo dije: 'Es divertida, pero también es un poco desgarradora'. Así que tuve que cambiar de rumbo sobre cómo estaba promocionando la película, pero me alegro de haber advertido al menos a algunas personas”.

Tom Holland cambió de discurso sobre 'Spiderman: No Way Home'

Y es que las palabras de Tom Holland durante la promoción de ‘Spiderman: No Way Home’ advertían que sería una de las historias más emocionales de Peter Parker, al mismo tiempo que la comparaba con ‘Avengers: Endgame’. Pero llegó el momento en el que tuvo que cambiar sus palabras, y aun así, la cinta logró un éxito que incluso Marvel jamás se hubiera esperado en tiempos actuales.

La implicación de la historia de ‘Spiderman: No Way Home’ en la línea del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá sus consecuencias en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, pero todavía la película de Tom Holland sigue en cartelera, a la espera de su llegada a servicios digitales, y a casi cumplir dos meses de su lanzamiento, sigue convocando fans a las salas de cine.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos