Noticias

Marvel vs DC: Director de ‘Moon Knight’ arremete contra ‘Wonder Woman 1984’ y ‘Black Adam’

Mohamed Diab dirige ‘Moon Knight’ la nueva serie de Marvel y ha señalado que ‘Wonder Woman 1984’ y ‘Black Adam’ de DC cometen errores de representación.

Por Jared Solis

- 23 de Marzo de 2022 - 09:10 hs
Marvel vs DC: Director De ‘Moon Kight’ arremete contra ‘Wonder Woman 1984’ y ‘Black Adam’

Marvel vs DC: Director De ‘Moon Kight’ arremete contra ‘Wonder Woman 1984’ y ‘Black Adam’ - Cortesía (Especial)

Faltan pocos días para el estreno de la serie ‘Moon Knight’ una nueva historia de superhéroes que promete ser un gran éxito en el catálogo de Disney+, y en una reciente entrevista, el director Mohamed Diab ha dado de qué hablar al criticar dos películas de DC debido a sus errores en cuanto a la representación que le dan a Egipto, su país natal.

En 2020 llegó al cine la película ‘Wonder Woman 1984’ con una intensa secuencia ambientada en Egipto, donde Diana Prince y Steve Trevor deben viajar al otro lado del mundo para perseguir al antagonista de la historia, y en entrevista para SFX Magazine, el director de ‘Moon Knight’ tiene algo que decir al respecto.

Te podría interesar: Director de ‘Moon Knight’ quiere ver al héroe muchos años

Recuerdo haber visto Wonder Woman 1984 y había una gran secuencia en Egipto y fue una vergüenza para nosotros”.

Mohamed Diab señala que en ‘Wonder Woman 1984, “Egipto parecía un país de la Edad Media. Parecía como el desierto”, algo muy similar a lo que suele ocurrir con algunas películas estadounidenses cuando representan a México con un marcado color sepia tan sólo con cruzar la frontera: “Nunca ves El Cairo. Siempre ves a Jordania figurando por El Cairo, Marruecos figurando por El Cairo, a veces es España figurando por El Cairo. Esto realmente nos enoja”.

Te podría interesar: ‘Moon Knight’ presenta un nuevo clip con Ethan Hawke

Por su parte, el director de ‘Moon Knight’ aclara que esto es un evidente error de representación en pantalla, en el cual busca no caer: “contraté actores, un editor, un diseñador de vestuario, un director de arte y un compositor que son todos egipcios [para ‘Moon Knight’]” confiesa Mohamed Diab a Filfan, buscando integrar su cultura tanto frente como detrás de cámaras.

Por otro lado, la siguiente película de DC, ‘Black Adam’ no se escapa de la crítica del director egipcio, que tiene un punto de vista ante la producción protagonizada por Dwayne Johnson, que aunque no se ha estrenado en cines ya ha dado mucho de qué hablar, sobre todo con su reciente retraso que pospuso la fecha de estreno para el 21 de octubre de este mismo año.

Estaba realmente molesto con DC cuando colocaron a ‘Black Adam’ en un país ficticio del Medio Oriente como una excusa para elegir a no egipcios”.

Mohamed Diab, asegura que el destino de Black Adam era tener su aventura ambientada en Egipto, aunque acepta que en los cómics no está aclarado y suaviza su crítica: “Las oportunidades de representación no deben desperdiciarse... Pero no es un error total, ya que se basa en los cómics, que tampoco lo mencionan directamente”.

‘Moon Knigt’ se estrena en Disney+ el próximo miércoles 30 de marzo y la historia llevará a los personajes de Oscar Isaac y Ethan Hawke a un viaje a Egipto, con la presencia de dioses como Khonshu, Anubis, Osiris, entre otros, y habrá que esperar para ver cómo lo hace el director Mohamed Diab a diferencia de las producciones de DC.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos