Noticias

Marvel vs DC: La curiosa conexión de ‘WandaVision’ y ‘Wonder Woman 1984’

A primera vista podría parecer que ‘WandaVision’ y ‘Wonder Woman 1984’ no tienen nada que ver, pero ambas comparten algo muy importante y pocos lo conocen.

Por Jared Solis

Marvel vs DC: La curiosa conexión de ‘WandaVision’ y ‘Wonder Woman 1984’

Marvel vs DC: La curiosa conexión de ‘WandaVision’ y ‘Wonder Woman 1984’ - Cortesía (Marvel y DC)

Parece imposible que una película de DC y una de las series de Marvel tengan una conexión, pero hay que recordar que cuando se trata de las historias de superhéroes, todo es posible y tienes que estar preparado para sorprenderte, pues hay un momento crucial de ‘Wonder Woman 1984’ que está relacionado con ‘WandaVision’.

Cabe señalar que ambas son muy diferentes, comenzando por el hecho de que una es una película y otra es una serie, además de que pertenecen a universos completamente diferentes y en cuanto a las personalidades de las protagonistas, también se muestra a dos mujeres opuestas pero con un gran poder.

Te podría interesar: Jac Schaeffer habla del futuro de la poderosa Scarlet Witch en ‘Doctor Strange 2’

La curiosa conexión entre estos dos éxitos de la pantalla está en el desenlace que tiene cada una de las historia. En ‘Wonder Woman 1984’ Diana Prince, interpretada por la talentosa Gal Gadot, debe detener al temible villano que se hace cada vez más fuerte, pero hay un punto en el que pierde las habilidades de superheroína y debe hacer un sacrificio.

Te podría interesar: La escena que Gal Gadot se negó a grabar en ‘Justice League’

Y en caso de ‘WandaVision’ la trama llega a su fin cuando todo el mundo se da cuenta de la mentira creada por la protagonista quien debe de enfrentarse a su enemiga y para vencerla debe de abrazar su poder como La Bruja Escarlata y hacer un sacrificio para que el mundo entero conozca que ella no es la mala del cuento.

Wonder Woman y Scarlet Witch, las superheroínas más fuertes

No cabe duda que los poderes que han mostrado en pantalla estas dos superheroínas las catalogan como dos grandes personajes de DC y Marvel respectivamente, pero hay un gran momento en el que se convierten en fuertes mujeres: “la renuncia al deseo”, y es que en estas dos historias se muestra cómo las protagonistas viven una fantasía que no puede durar para siempre.

Y es justo este sueño mágico que conecta las historias y su desenlace, pues de la misma forma que Wonder Woman debe renunciar a su deseo para poder obtener de nuevo sus poderes y salvar al mundo, Scarlet Witch debe renunciar a su mundo perfecto para probar que no fue su intención causar problemas.

A esto hay que agregar que las dos perdieron a su verdadero amor al final de la historia, por lo que, si lo piensas mejor, ‘WandaVision’ y ‘Wonder Woman 1984’ podrían compartir más de lo que se puede ver a simple vista, pues ambas son protagonizadas por increíbles actrices que dan vida a personajes que han causado furor en la pantalla y las aventuras de los superhéroes.

¿Cuál es tu heroína favorita?

Wonder Woman 0%
Scarlet Witch 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias