Noticias

Más vale que hagas un espacio: ‘The Batman’ confirma cuánto va a durar la historia

Es mejor que el día del estreno no vayas a hacer planes, porque ‘The Batman’ tendrá una larga duración para contar toda la historia del nuevo Bruce Wayne

Por Jorge Ruiz

- 17 de Enero de 2022 - 16:44 hs
Más vale que hagas un espacio: ‘The Batman’ confirma cuánto va a durar la historia

Más vale que hagas un espacio: ‘The Batman’ confirma cuánto va a durar la historia - Especial (Cortesía)

Ya se acerca el estreno de la nueva película de DC Comics, y con ellos, cada vez conocemos más detalles al respecto de la cinta protagonizada por Robert Pattinson. Ahora, Warner ha confirmado la duración total del metraje, y te advertimos que más vale que hagas un espacio en tu día, pues será una de las más largas en la historia de la compañía. 

La nueva película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves será la película más larga en la historia del personaje, superando a filmes anteriores de Batman. Así lo confirma la información extraída del sitio IMDb, donde se confirma que la duración total de ‘The Batman’ será de 175 minutos, es decir, dos horas y 55 minutos para la historia del Caballero de la Noche.

Te podría interesar: Recorre por completo la Baticueva que aparecerá en The Batman

Las 2 horas y 55 minutos de metraje superan la barrera que habían dejado los filmes anteriores de Christopher Nolan, con 164 minutos para ‘The Dark Knight Rises’ la más larga hasta el momento, y 152 para ‘The Dark Knight’. Cabe mencionar que esto la convierte en la película de mayor duración en solitario del personaje, pero no la más larga de DC Comics.

Te podría interesar: The Batman: Robert Pattinson cuestionará su “naturaleza de héroe”

La película de superhéroes más larga en la historia es de DC, la cual es ‘Justice League Snyder Cut’, la cual tiene una duración de 4 horas y dos minutos en HBO Max. Seguida por la Ultimate Edition de ‘Batman V Superman’ con 3 horas y dos minutos, las dos dirigidas por Zack Snyder. Aunque estas ediciones son cintas que no tuvieron un estreno programado en salas de cine.

La duración de las otras películas de Batman

La duración de ‘The Batman’ es comprensible si tenemos en cuenta que tendrá múltiples villanos y personajes que tendrá que presentar en la trama, por ejemplo, Catwoman interpretada por Zoë Kravitz, el Pingüino de Colin Farrell, y Riddler a quien da vida Paul Dano, y por supuesto, darle espacio a la historia de origen de Bruce Wayne como defensor de Gotham.

Para comparar, ‘Batman’ de Tim Burton tuvo una duración de 121 minutos, y su secuela, también con varios villanos dentro de la trama fueron 130 minutos. Respecto a las entregas de Joel Schumacher, tuvieron 140, 152 y 164 respectivamente para las cintas, protagonizadas por George Clooney y Val Kilmer. Por lo que ‘The Batman’ tiene espacio para poder desarrollar su historia con tranquilidad. 

Será el próximo 4 de marzo cuando ‘The Batman’ de Matt Reeves y compañía puedan ser disfrutadas en salas de cine de todo el mundo, y 45 días después en la plataforma de HBO Max, el 19 de abril del 2022. Por lo que te aconsejamos vayas preparado para una experiencia de casi tres horas de duración, en la que todo lo que verás en pantalla puede ser clasificación para mayores de 13 años.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos