Noticias

Matías Nicolás habla sobre 'Mil Colmillos', su nueva serie para HBO

El aclamado Director de Fotografía, Matías Nicolás tiene en puerta su nueva serie Mil Colmillos la cual se estrenará HBO. Naciónflix y El Debate tuvieron oportunidad de platicar con él al respecto y esto fue lo que dijo

Por Kimberlyn Flores

- 16/10/2020 08:10

Matías Nicolás habla sobre Mil Colmillos, su nueva serie para HBO - null (Difusión / Cortesía)

Matías Nicolás, el director de fotografía de la serie Mil Colmillos platicó en exclusiva con El Debate y Naciónflix, sobre dicho proyecto que es catalogado como un thriller de terror psicológico y que es una de las grandes apuestas de HBO con respecto al talento latino. 

El director argentino compartió desde la producción de su nueva serie, hasta algunos de los retos que tiene a futuro, que aunque ya ha cumplido varios de sus sueños en sus 25 años de trayectoria dentro de la industria fotográfica y cinematográfica, le hacen unos por lograr. 

Te puede interesar: Cuándo se estrena 'Mil Colmillos', de Matías Nicolás en HBO

Con respecto a Mil Colmillos, Nicolás compartió que se empezó a filmar desde 2018 y que la compañía todavía no tiene una fecha de estreno . Además de compartir que la trama va sobre un comando militar que va a la selva en una misión especial que se les es asignada. 

Cuando llegan a la selva se encuentran con un enemigo inesperado, y bueno ahí arranca el declive de la serie (...) básicamente es un thirller psicológico”, comentó. 

Un comboy militar ser verá aprisionado en la selva con un gran enemigo. Especial.

Sobre la locación en la que fue filmada esta nueva serie, señaló que todo fue en Colombia y que se adentraron en lo más profundo de la selva para poder desarrollarla. Además inconscientemente, reveló algunos espacios específicos que se podrían estar viendo. 

Es la primera producción de HBO en Colombia, fue una apuesta muy grande, fue completamente rodada en la selva colombiana, en cuevas, es un gran producto latinomaericano”, agregó el director. 

Y justamente como comentó Nicolás, HBO se decidió por añadir a su catálogo de streaming un producto creado por el talento latinoamericano. Esto es algo que poco a poco hemos estado viendo en otras empresas de su tipo y que han apostado por estos filmes y series que lentamente van posicionando a los realizadores de América Latina. 

A parte de la selva, podremos ver al los protagonistas dentro de cuevas. Especial.

¿Qué implica ser un director de fotografía?

Nicolás compartió que desde que era pequeño se interesó en las cuestiones de imágen, desde el secundario para ser exactos. Posteriormente se decidió por hacerse una carrera en Imagen y sonido hasta la actualidad no ha parado de crear a través de un lente.

Sobre el trabajo que conlleva ser un director de fotografía aseguró que no es un trabajo fácil y que él solo no podría lograrlo, que siempre hay un equipo detrás, pues en producciones grandes como largometrajes o documentales, tienes que saber plasmar una narración. 

Prácticamente eres el encargado de la cámara, de los movimientos de la cámara, de la iluminación y es llevar las ideas del director a la imagen, materializar eso. Ver como contar esta historia con la cámara. También trabajas en la pre y producción y después en la edición de color”, explicó Nicolás. 

Nicolás ha participado en nuemerosos largometrajes y documentales que le han permitido obtener un Premio Óscar. Difusión /Cortesía.

Estas son palabras de alguien que ya lleva 25 años en la industria y que además ha logrado conseguir ser premiado con un Óscar con su participación en el largometraje, El secreto de sus ojos, que fue dirigida por Juan Campanella y su compatriota argentino, Leonardo Flavio.

Finalmente, Nicolás añadió que apesar de que ya había hecho realidad algunas de sus metas, tenía otras en mente. Como ya ha trabajado en múltiples ocasiones dentro de países latinoamericanos, esperan poder en algún momento realizar algo en Estados Unidos, Rusia o en lugares más para el Oriente. 

La serie es hecha e interpretada por latinoamericanos. Especial.

De momento ya tiene algunos otros trabajos en puerta, así que tendrá que esperar. Igual que nosotros para ver la llegada de Mil Colmillos en la plataforma de HBO. Solo queda que la compañía lance el día y la hora en la que podamos ver otro de los grandes trabajos de este director de fotografía. 

¿Crees que el terror y la ficción, son una buena mancuerna?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias