Noticias

Matt Reeves aclara si ‘The Batman’ cruza universos con ‘Joker’ de Joaquin Phoenix

Muchas pistas aseguran que los universos de ‘The Batman’ y ‘Joker’ transcurren dentro de la misma línea temporal, Matt Reeves habla al respecto

Por Jorge Ruiz

- 04 de Marzo de 2022 - 15:18 hs
Matt Reeves aclara si ‘The Batman’ cruza universos con ‘Joker’ de Joaquin Phoenix

Matt Reeves aclara si ‘The Batman’ cruza universos con ‘Joker’ de Joaquin Phoenix - Especial (Cortesía)

Ahora que ya se ha estrenado la nueva película de Robert Pattinson, las dudas de quienes criticaron al protagonista de ‘Crepúsculo’ comienzan a despejarse. Sin embargo, uno de los más grandes enigmas era si comparía universo con otra película independiente de DC Comics. Matt Reeves ha comentado si su película y ‘Joker’ de Joaquin Phoenix se cruzan, y aclara las preguntas. 

Al tratarse de dos películas independientes del Universo Extendido de DC, muchos creyeron que ‘The Batman’ y ‘Joker’ transcurrían en el mismo universo, ya que se trataban de dos historias en solitario de los personajes de Robert Pattinson y Joaquin Phoenix en un entorno más realista. Sin embargo, Matt Reeves tiene algunas palabras que resuelven este misterio.

Te podría interesar: The Batman se tiene que juzgar como película y no de superhéroes

En entrevista con Total Film (vía Comic Book), el director Matt Reeves aclara que a pesar de que las historias de ‘The Batman’ y ‘Joker’ parezcan transcurrir en los mismos universos temáticos y realistas, son proyectos de DC Comics totalmente independientes el uno del otro. Y descarta que veamos algún crossover de Robert Pattinson y Joaquin Phoenix en el cine.

Cuando estaba trabajando y me metí de lleno en el guion, 'Joker’ aún no había salido. No sabía qué era Guasón o qué iba a ser. Me di cuenta de [Joker] una vez que estábamos muy metidos en [‘The Batman’], y el hecho de que estaban poniendo a tierra las cosas de una manera que recordaba las cosas que estábamos haciendo, eso no estaba planeado” 

Te podría interesar: La secuela de The Batman podría llegar en menos de 5 años

Además, Matt Reeves detalla que luego de dirigir ‘El Planeta de los Simios’, llegó al proyecto de ‘The Batman’ en 2017, y desde entonces, ha estado 5 años, entre retrasos y problemas de producción, para que su nuevo filme se estrenara. Y agrega: “Joker siempre estuvo destinado a ser algo independiente, muy específico que estaban haciendo Joaquín y Todd [Phillips]. Nunca hubo realmente ninguna discusión sobre el crossover”. 

'The Batman' en el universo de 'Joker'

Lamentablemente, para algunos de los fanáticos, ‘The Batman’ y ‘Joker’ fueron proyectos de DC Comics totalmente independientes, y nunca se tuvo en mente cruzar sus universos, ni con otras películas, a pesar de que algunos quisieran ver conectarse con personajes del Universo Extendido de DC, o incluso entre sus mismos villanos y enemigos, pero parece que no será así.

Cabe recordar que en un principio era Ben Affleck quien se haría cargo de dirigir, escribir y protagonizar ‘The Batman’, sin embargo, problemas personales del actor hicieron que se apartara del proyecto, y finalmente Matt Reeves se sumó a la producción. Pero al darse cuenta de la historia de Affleck y Geoff Johns, Reeves decidió dejar todo eso atrás, y empezar con una nueva historia. 

La jugada parece que ha salido favorable para WB, pues ‘The Batman’, está siendo todo un éxito entre la audiencia, y ahora se perfila para ser uno de los mejores estrenos del 2021. Mientras que pasado su periodo de exclusividad de salas de cine, llegará a la plataforma de HBO Max, el siguiente 19 de abril de este mismo año.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos