Noticias

Matt Reeves confirma detalles de Barry Keoghan y su misterioso personaje de ‘The Batman’

Ahora que se ha confirmado que Barry Keoghan forma parte del elenco de ‘The Batman’, el director da detalles que no vimos en la cinta sobre el personaje

Por Jorge Ruiz

- 05 de Marzo de 2022 - 17:58 hs
Matt Reeves confirma detalles de Barry Keoghan y su misterioso personaje de ‘The Batman’

Matt Reeves confirma detalles de Barry Keoghan y su misterioso personaje de ‘The Batman’ - DC/Marvel (Nación Flix)

Desde hace mucho tiempo que se había rumoreado que Barry Keoghan iba a ser parte del elenco de ‘The Batman’, sin embargo, el tiempo pasó, y finalmente se dijo que sería un policía más de Gotham. Pero finalmente sabemos que no fue así, y su director, confirma que hay algunos detalles sobre este misterioso prisionero de Arkham que no se contaron en la historia de la cinta. 

Para quienes no han visto ‘The Batman’, es mejor continúen, pues en las siguientes líneas detallaremos de quién se trata el extraño personaje de Barry Keoghan. Pues bien, se trata de uno de los villanos más clásicos e icónicos del Caballero de la Noche, el Príncipe Payaso del Crimen, y que comparte una impresionante escena con el verdadero enemigo de Robert Pattinson en esta cinta, El Acertijo.

Te podría interesar: The Batman: Zoë Kravitz en el Spider-Verse y pocos lo notaron

En un principio Barry Keoghan fue acreditado como Stanley Merkel, un oficial del Departamento de Policías de Ciudad Gótica que ya ha sido visto en los cómics. Pero nada de esto terminó por ser cierto en ‘The Batman’, pues a quien dio vida el actor de ‘Eternals’ fue ni más ni menos que al mismísimo Joker, así lo ha confirmado el director de la película, Matt Reeves

Para mí, está la idea de que el Joker aún no es el Joker”

Te podría interesar: Contra todo pronóstico, The Batman supera $100 millones de dólares

En entrevista para IGN, el director Matt Reeves, dijo: “Lo interesante es que el motivo por el que el Joker está ahí en la película se encuentra en una escena anterior. Y como la película no es una historia de orígenes de Batman, pero se ambienta en sus inicios, es más bien una historia de orígenes para los villanos”, y confirma que, aunque sí se trata del Joker, el personaje de Barry Keoghan todavía no se asume como este.

La escena eliminada del personaje de Barry Keoghan en 'The Batman'

Además, Reeves menciona que hubo una escena eliminada en ‘The Batman’, que probablemente llegue a HBO Max su lanzamiento: “es una escena en la que Batman está de los nervios porque Enigma le está escribiendo, y está en plan '¿Por qué me está escribiendo este tío?'. Va a ver a otro asesino con el que ha tenido claramente una experiencia en estos dos primeros años”.

La inspiración de Matt Reeves para esa nueva versión del Joker es ‘El hombre que ríe’: “trabajamos en su aspecto. Está tratado de un modo muy intrigante, alejado visualmente de ti. Pero quería crear una iteración que se sintiera distintiva y nueva, pero que volviese de nuevo a sus raíces”. Parte de este rediseño lo pudimos ver brevemente en la escena que comparte con El Acertijo hacia el final de ‘The Batman’. 

Por último, confirma que, a diferencia de las anteriores versiones, el Joker de Barry Keoghan tiene una enfermedad de nacimiento que le impide dejar de reír, y que, además, “tenido que pasar su vida rodeado de gente mirándole”. El director dice que eventualmente se confirma como el Guasón, y lo podríamos ver en una posible secuela de ‘The Batman’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos