Noticias

Matt Reeves critica el guion de Ben Affleck para su versión de ‘The Batman’: “Pudo ser emocionante”

Antes de que Matt Reeves se quedara con el puesto de director de ‘The Batman’, Ben Affleck estaba al frente de la película, con una versión totalmente diferente

Por Jorge Ruiz

- 12 de Junio de 2022 - 14:53 hs
Matt Reeves critica el guion de Ben Affleck para su versión de ‘The Batman’: “Pudo ser emocionante”

Matt Reeves critica el guion de Ben Affleck para su versión de ‘The Batman’: “Pudo ser emocionante” - Keith Christensen (Warner Bros)

En el futuro Ben Affleck estará de regreso con su versión de Bruce Wayne en ‘The Flash’ con Ezra Miller, pero antes de eso, el actor tuvo la película de ‘The Batman’ hasta que decidió bajarse del proyecto. Sin embargo, Matt Reeves pudo leer el guion de su historia, y ahora da algunos detalles de lo que pudo ser el Caballero de la Noche. 

En un principio, Warner Bros le encargó a Ben Affleck una película de Batman totalmente independiente, pero ambientada dentro del Universo Extendido de DC, y junto a Geoff Johns, escribieron el guion para la nueva historia del Caballero de la Noche, quien se iba a enfrentar a Deathstroke.

Te podría interesar: The Batman: Revelan por qué cancelaron la serie Gotham P.D

Pero en 2017 Ben Affleck decidió renunciar al proyecto, y fue cuando contrataron a Matt Reeves, quien desechó todo lo que habían construido y empezar de cero, con un nuevo Batman interpretado por Robert Pattinson. En entrevista para el podcast de Jeff Goldsmith, vía ComicBook, el director habló sobre la versión de Affleck. 

La película originalmente iba a ser dirigida por Ben Affleck, y el guion que me enviaron había sido escrito por Ben pero reescrito por otro escritor muy talentoso, y cuando lo leí, pensé: 'Oh, lo entiendo”, dijo Reeves”

Te podría interesar: Robert Pattinson se robó varias cosas del set The Batman

Además, dijo que la versión de Ben Affleck era similar al estilo de las películas de James Bond: “Era una película independiente de Batman que se centraba en la versión de Ben del personaje, pero estaba más impulsada por la acción de lo que sentía que podía hacer. No me conecté con la película, en términos de mí como cineasta (…) Podría haber sido una película muy emocionante para que alguien más la hiciera, pero no me correspondía a mí”.

La razón por la que Ben Affleck abandonó 'The Batman'

Además, Matt Reeves reconoce el punto en la vida por el que pasaba Ben Affleck en aquel entonces: “Curiosamente, creo que Ben no estaba tan seguro de querer hacerlo porque finalmente se alejó de hacer Batman todos juntos ... Probablemente por las elecciones en su vida en ese momento y lo que quería hacer”.

Finalmente, Reeves aclara que el discurso con el que convenció a Warner Bros para que le dejaran hacer su versión de ‘The Batman’, fue hacer una película diferente: “Les expliqué por qué amo a este personaje. Les dije que ha habido muchas películas geniales, pero si tuviera que hacer esto, tendría que hacerlo personal, para que entendiera lo que iba a hacer con él, para saber dónde poner la cámara, para saber qué decirles a los actores, para que sepa cuál debería ser la historia”. 

Después de un tiempo se revelaron los artes conceptuales del Batman de Ben Affleck y Deathstroke, los cuales parecían más oscuros y casi militares. Affleck por su parte, terminará su etapa como Bruce Wayne con el estreno de ‘The Flash’ en 2023, mientras que se espera que se revelen más detalles de la secuela de Matt Reeves con Robert Pattinson pronto.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos