Noticias

Matt Reeves da nuevos detalles de la escena eliminada del Joker en ‘The Batman’

El director de ‘The Batman’ ha hablado anteriormente de la escena entre Bruce Wayne y el Joker que no vimos en el cine, y que posiblemente revelen pronto

Por Jorge Ruiz

- 14 de Marzo de 2022 - 09:03 hs
Matt Reeves da nuevos detalles de la escena eliminada del Joker en ‘The Batman’

Matt Reeves da nuevos detalles de la escena eliminada del Joker en ‘The Batman’ - Especial (Cortesía)

El debut de ‘The Batman’ en salas de cine de todo el mundo sigue siendo un éxito entre la crítica y los fans, ahora superando los $400 millones de dólares en su segundo fin de semana. El director Matt Reeves anteriormente confirmó que el prisionero de Arkham Asylum es el mismísimo Joker, y que en un inicio tenía una escena con el Caballero de la Noche, pero esta fue eliminada. 

Gran parte de la mitología de Batman es gracias a su antagonista, el Joker, un villano que ha tenido muchas interpretaciones a lo largo de la historia, ya sea en los cómics, los videojuegos, y las películas. Es por eso que Matt Reeves decidió que era indispensable tener al enemigo del Caballero Oscuro en su cinta, aunque la escena no llegó al corte final de la cinta.

Te podría interesar: The Batman: Matt Reeves adelanta la filosofía nihilista del Joker

La historia de la película protagonizada por Robert Pattinson establece que Bruce Wayne está en su segundo año como defensor de Gotham, y uno de sus primeros enfrentamientos debió haber sido contra el Joker, según el propio director de ‘The Batman’. Ahora, en entrevista para CinemaBlend, Matt Reeves ha dado nuevos detalles de cómo fue esa escena que no llegó al corte final. 

Así que tienen una relación. Una de las frases de la escena es el prisionero diciéndole [a Batman]: 'Es casi nuestro aniversario, ¿verdad?'. Y te das cuenta de que tenían una relación previa a ese personaje, que es el personaje que crees que es, antes de que ese personaje se convierta en ese personaje”

Te podría interesar: Barry Keoghan no se puede creer que haya aparecido en The Batman

De acuerdo con el director, el personaje de Barry Keoghan en ‘The Batman’ es el mismísimo Joker, sin embargo, este todavía no se ha declarado el Principe del Crimen: “El prisionero que no ves es uno de los personajes al que se hubiese enfrentado en el año uno y así es como terminó ahí [en Arkham]”. Reeves declaró anteriormente que esta escena podríamos verla en el futuro, quizá en la llegada de la película a HBO Max.

¿Joker podría aparecer en 'The Batman 2'?

Finalmente, Reeves agrega: “Tienen una relación que comienza muy muy temprano y están entrelazados entre sí de una manera muy específica”, aunque el director ha dejado en claro que la aparición del Joker de Barry Keoghan es “contextual” y no significa que lo vayamos a ver en ‘The Batman 2’, o al menos eso de acuerdo con los planes que tienen hasta el momento.

La serie inicial de ‘Gotham PD’, centrada en el Departamento de Policías de Ciudad Gótica para HBO Max ahora ha “evolucionado”, según Reeves, y ahora se ambientaría dentro del Asilo Arkham, por lo que si en la secuela puede ser que el Joker no sea el villano principal, en este programa puede que el personaje de Barry Keoghan tenga más protagonismo que en la segunda parte. 

Al respecto, Matt Reeves ha declarado que tiene interés en hacer de Hush el villano principal de ‘The Batman 2’, aunque por el momento Warner Bros no ha confirmado planes de que se vaya a hacer la secuela. Pero teniendo en cuenta el éxito de la película con Robert Pattinson, solamente será cuestión de tiempo para que comiencen con el desarrollo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos