Noticias

“Me llevaron a tiendas elegantes”: Elliot Page fue obligado a usar vestido durante 'Juno'

Durante la promoción de la ‘Juno’, los productores de la película obligaron a Elliot Page a usar vestido a pesar de que ella llevaba su propio vestuario de traje 

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Junio de 2022 - 14:00 hs
“Me llevaron a tiendas elegantes”: Elliot Page fue obligado a usar vestido durante 'Juno'

“Me llevaron a tiendas elegantes”: Elliot Page fue obligado a usar vestido durante 'Juno' - Agencia (AFP)

En los últimos años, Elliot Page ha compartido con el mundo varias de sus lamentables experiencias como parte de la comunidad LGBTQI+, así como del colectivo trans. Una de la que reveló recientemente tiene que ver con la forma en la que los productores de ‘Juno’ la obligaron a usar vestido durante la promoción de la popular película a cargo de Jason Reitman. 

‘Juno’ fue estrenada en 2007 y fue durante dicho año cuando se realizaron las promociones, alfombras rojas y las premiaciones, en donde la película destacó junto a su protagonista, Elliot Page. En dicha época, el actor todavía no salía del closet ni se asumía como hombre, por lo que era conocido todavía como Ellen Page, y por lo mismo, se esperaba que fuera con tacones y vestido a cualquier evento.  

Te puede interesar: The Umbrella Academy: Elliot Page es Viktor Hargreeves

Sin embargo, el actor ha revelado a Quién que durante la promoción de ‘Juno’ él no se sentía cómodo llevando ese tipo de vestuario y optó por llevar trajes...aunque Searchlight de Fox le puso un alto. Los productores del estudio le dieron un rotundo no a lo que quería llevar puesto y terminaron por hacerla ir a buscar otro outfit: uno con el que se sentía incómoda.  

Recuerdo ir con el traje que quería llevar y Fox Searchlight decirme: 'No, tienes que usar un vestido', para lo que me llevaron a toda prisa a una de esas tiendas elegantes en Bloor Street", comentó.  

El actor también comparte que este tipo de acciones o situaciones lo hacía sentir muy mal, pero no sabía con quién hablarlo, encima todo estaba sucediendo mientras que su carrera actoral iba escalando cada vez más en Hollywood.  

Cuando 'Juno' estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, yo no había salido del clóset, tenía que llevar vestidos y tacones. No me sentía bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”, agregó.  

Elliot Page asegura que ésta fue solo una de las muchas situaciones a las que se tuvo que enfrentar mientras iba creciendo como actriz y a su vez, lidiaba con su identidad y salida del clóset; algo que finalmente logró hacer en 2014 cuando hizo público que era lesbiana y después en 2020 cuando se declaró como una persona transgénero.  

Elliot Page y su carrera después de asumirse como transgénero 

Después de que, a finales de 2020, Elliot Page dio a conocer que se identificaba como una persona transgénero y que sus pronombres eran el neutral y él; el actor comenzó a recibir ofertas que se alejaban de los roles que anteriormente había interpretado y aque ahora hacían referencia a su identidad u orientación sexual.  

Te puede interesar: Netflix apoya a Elliot Page con temporada 3 de ‘The Umbrella Academy’

Ta el es caso de ‘The Umbrella Academy’, serie de Netflix en la que había participado desde 2019 con un personaje femenino. Sin embargo, el gigante del streaming optó por respetar su identidad y adaptó su papel para que también viviera el mismo proceso transgénero que el propio actor; además, tiene en puerta más proyectos relacionado a la comunidad LGBTQI+.  

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos