Noticias

“Me ponían una capa negra y me tenían en un auto”: Willem Dafoe sobre su regreso como el Duende Verde

El actor que dio vida al Duende Verde, Willem Dafoe habla sobre las cosas que Marvel tuvo que hacer para ocultar su regreso en ‘Spiderman: No Way Home’

Por Jorge Ruiz

- 15 de Enero de 2022 - 16:34 hs
“Me ponían una capa negra y me tenían en un auto”: Willem Dafoe sobre su regreso como el Duende Verde

“Me ponían una capa negra y me tenían en un auto”: Willem Dafoe sobre su regreso como el Duende Verde - Especial (Cortesía)

El hype por ‘Spiderman: No Way Home’ no ha parado, y a un mes de su estreno en salas de cine, se siguen revelando algunos detalles de la producción. Ahora, Willem Dafoe, quien dio vida al Duende Verde, ha revelado las acrobacias que Marvel Studios le obligó a hacer con tal de mantener el secreto de su regreso lo más guardado posible hasta el lanzamiento. 

Spiderman: No Way Home’ es la celebración de tres generaciones de entregas del Hombre Araña, quizá a eso se deba el brutal éxito de la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual ya se ha logrado posicionar por encima de ‘Avengers: Age of Ultron’ y ‘Titanic’ de James Cameron, en la lista de las cintas con mayor recaudación en toda la historia.

Te podría interesar: Tom Holland quiere hacer películas de Spiderman “una y otra vez"

Además, ‘Spiderman: No Way Home’ presentó el regreso de villanos y personajes de las anteriores sagas, entre ellos Andrew Garfield y Tobey Maguire, y sus respectivos villanos, Electro de Jamie Foxx, y el Lagarto de Rhys Ifans, y el Doctor Octopus de Alfred Molina y el Duende Verde de Willem Dafoe. Es precisamente este último quien revela cómo fue que mantuvieron oculto el regreso de todos estos personajes.

Te podría interesar: Spiderman: NWH supera a Endgame en mayor recaudación de Marvel

Tras muchos meses de especulaciones y rumores de ‘Spiderman: No Way Home’, nunca se confirmó que tanto Willem Dafoe o Andrew Garfield estuvieran de regreso al lado de Tom Holland. Ahora, en entrevista para The Tonight Show with Jimmy Fallon, via Insider, Dafoe reveló cómo fue que Marvel hizo para mantener al máximo que se filtraran detalles sobre trama de su cinta. 

Cuando iba al set, me ponían una capa negra y siempre me tenían en un auto con ventanas oscuras. Y no querían que pasara el rato en ningún lugar porque no querían que nadie supiera que estaba en la ciudad haciendo una película. Y no pensé que funcionaría, pero en realidad funcionó. Solo justo antes de que se estrenara la película, comenzaron a insinuar cosas en los tráilers. Así que fue genial 

Dafoe también comenta que debido a la gran expectativa que existe alrededor de cada entrega de Marvel, la empresa tiene que hacer cosas para mantener sus tramas ocultas: “La gente tiene tanta curiosidad por ellos. Incluso cuando se están haciendo, la gente está tratando de averiguar qué está pasando. Decidieron que iban a mantener algunos de los elementos en secreto”.

Los secretos de Marvel para el estreno de 'Spiderman: No Way Home'

Las filmaciones de ‘Spiderman: No Way Home’ se realizaron en un set en Atlanta, allí, cada vez que Willem Dafoe tenía que grabar sus escenas, era tapado de pies a cabeza para que los habitantes de la ciudad no pudieran verlo, así fue como Marvel mantuvo oculto cada detalle del Multiverso, al menos hasta que se reveló el segundo tráiler de la cinta, cuando se dio el primer vistazo al Duende Verde.

Próximamente ‘Spiderman: No Way Home’ llegará a plataformas de streaming, al menos en Estados Unidos el próximo mes de febrero, mientras que en Latinoamérica se espera que llegue en los siguientes meses a los servicios de HBO Max, Netflix y Amazon Prime Video, y hasta el 2023 a la plataforma de Disney+.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos