Noticias

Melissa Joan Hart revive el éxito de 'Sabrina' a 25 años de la bruja más querida de la TV

La actriz Melissa Joan Hart celebró el aniversario 25 del lanzamiento de 'Sabrina: La Bruja Adolescente' y algunos sospechan que podría ser el regreso de la serie

Por Karen Magallanes

- 28 de Septiembre de 2021 - 14:10 hs
Melissa Joan Hart revive el éxito de 'Sabrina' a 25 años de la bruja más querida de la TV

Melissa Joan Hart revive el éxito de 'Sabrina' a 25 años de la bruja más querida de la TV - Especial: NaciónFlix/AP (Agencias)

Han pasado 25 años desde que se emitió el primer episodio de la exitosa serie 'Sabrina: La Bruja Adolescente' que, se convirtió en todo un éxito de la televisión, precisamente porque presentaba una manera sumamente diferente de crear historias dirigidas para el público más joven, alejándose de lo infantil, pero no precisamente con el toque adulto para la época, un tiempo en el que los temas que la serie protagonizada por la actriz Melissa Joan Hart, abordaba y que a pesar del reto, consiguió entrar en miles de hogares. 

No era nada sencillo conseguirse de un público aún con tabúes, así que fue todo un reto bien asumido, desarrollar una serie que se extendió por siete temporadas. El primer episodio de 'Sabrina, The Teenage Witch' se emitió un 27 de septiembre de 1996 por la cadena televisiva de ABC. Eso significa que este 2021 se han cumplido 25 años de ese épico y arriesgado momento de la televisión, por lo que Sabrina, Melissa Joan Hart no dejó pasar desapercibido el momento sobre uno de sus personajes más queridos en su carrera. 

Te puede interesar: Así luce ahora Melissa Joan Hart ‘Sabrina la bruja adolescente’

Melissa escribió a través de su cuenta de Instagram, un mensaje de reconocimiento y agradecimiento para la serie que cumplió 25 años desde su lanzamiento, misma en la que interpretaba a Sabrina Spellman, una jovencita que recién cumple los 16 años y que descubre que no es como todos sus amigos y compañeros, sino que es una bruja y a partir de ese momento, toda su vida se torna a través de los episodios, en humor, magia, sentimientos, y un ingrediente esencial: mucho poder femenino y seguridad sobre la mujer. 

Toneladas de talentosas estrellas invitadas, actos musicales y trucos mágicos de televisión a lo largo de los años. Lleno de amistades y recuerdos locos, ¡fue un viaje increíble sin duda! Gracias por el amor y el apoyo para ayudarnos a hacer lo que amamos. ¡Haz sonreír a la gente!", escribió Hart. 

En el mismo texto de agradecimiento, expresaba que hace 25 años, 'Sabrina' era vista como una pequeña locomotora y con mucha perseverancia pudieron consagrarse como un gran elenco. Esas palabras bastaron para que en redes sociales comenzara a especularse sobre el regreso de Melissa con una versión de la serie, un reboot, o algo por el estilo, sin embargo, ni ella ni la creadora de este programa Nell Scovell se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Así podría volver Sabrina para una "imposible" temporada 5

'Sabrina: La Bruja Adolescente' fue todo un éxito y podría considerarse como una de las series clásicas de la televisión, tanto que, recientemente la cadena televisiva mexicana TV Azteca, comenzó a transmitir este 2021 nuevamente todas sus temporadas, lo mismo que 'El Príncipe del Rap', atrayendo a una audiencia diferente a la que se hizo Netflix con 'El Mundo Oculto de Sabrina', una versión más oscura y tenebrosa de la bruja. 

La idea de hacer a Sabrina Spellman una adolescente diferente 

La serie, en realidad encuentra su núcleo e inspiración en el cómic 'Sabrina the Teenage Witch' de Archie Comics, siguiendo la vida, ocurrencias y aventuras de Sabrina Spellman y su gato Salem, finalizando definitivamente en 2003. Después del fin, estuvo en una turbia etapa de su vida, viniendo de 'Clarissa lo explica todo' (1991-1994), encontró un nuevo éxito con 'Sabrina' (1996-2003) y aunque no son los únicos trabajos en su carrera, son algunos de los más inspiradores, de ahí, vinieron algunas complicaciones como escándalos casi de carácter sexual, drogas y otros del mismo estilo. 

Mientras en pantalla figuraba como inspiración para miles de adolescentes, su mundo la sumergía en una oscura realidad, Melissa Joan Hart, estaba gozando de las fiestas, de su fama, y por supuesto de su libre sexualidad en la que nadie debió juzgarla nunca. Era apenas una jovencita y quizás, solo quizás, necesitaba que la orientaran sobre cómo manejar la fama, pero infortunadamente, sus excesos la llevaron a las drogas y escandalizó con una portada semidesnuda en una sesión de fotos. 

Tenía 20 años cuando comenzó a darle vida a Sabrina Spellman, estaba justo en la edad de "hacer y deshacer", y entre su éxito, su fama y su relación, todo la llevó a un declive. Años después se alejó de las cámaras y ha podido recuperarse y luce fabulosamente bien a sus 45 años de edad. 

Por su parte, en entrevista para Elle, la co-creadora y showrunner de la serie, Nell Scovell, explicó que su intención con 'Sabrina: La Bruja Adolescente' era llevar a la pantalla un programa que a ella le hubiese gustado ver cuando era una niña. Y así fue como la alejo de la típica chica que busca ser una buena persona, la mejor en la escuela, tener el novio más guapo o ser la más popular del colegio. Ella sencillamente disfruta de su crecimiento y de ser quién es, encontrando lo especial en aquello que la hace diferente. 

"Simplemente estaba pasando todos los viejos tropos de las comedias de situación a través de este giro adicional de magia. Ella no tiene una cita para el baile de graduación, por lo que sus tías hacen una con masa de hombres, como una lo hace.", añade Scovell. 

El éxito del cómic y de la serie, no quedaron ahí, vinieron tres spin offs animados más una película animada para la televisión, y después en 2018, Netflix se aventuró con 'Chilling Adventures of Sabrina' que daba a conocer a la bruja para las nuevas generaciones.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos