Noticias

"Mexicana, vuelve a tu país": Salma Hayek discriminada por sus raíces

Antes de convertirse en una de las máximas estrellas de Hollywood, Salma Hayek fue discriminada por ser mexicana, la actriz confesó los duros momentos 

Por Karen Magallanes

- 25 de Noviembre de 2021 - 12:39 hs

"Mexicana, vuelve a tu país": Salma Hayek discriminada por sus raíces - EFE (Agencias)

La actriz mexicana Salma Hayek acaba de conseguir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, siendo unas de las aspiraciones de muchos famosos, y ella lo ha logrado con esfuerzo, trabajo y mucha humildad. En su discurso de agradecimiento, la también productora relató algunos sucesos que tuvo que atravesar cuando se aventuró a alcanzar sus sueños en otra ciudad. 

En busca de alcanzar sus sueños, Salma Hayek viajó desde su natal Veracruz, en México, para probar suerte en Los Ángeles, pero nada fue sencillo, según relata, sufrió de discriminación por ser mexicana, y hasta estuvo por ser asesinada, cuando un hombre la amenazó a ella y sus amigos con un cuchillo. 

Te puede interesar: Salma Hayek y Angelina Jolie son “abuelitas” dice Pedro Sola

Esos pequeños detalles fueron tropiezos en su camino, pero estaba convencida de lo que quería y nada la limitaría a cumplir sus sueños, aunque en ese proceso, fue discriminada en repetidas ocasiones por el hecho de ser mexicana. Según recuerda la artista, en un principio se cuestionó que estaba haciendo en esa ciudad, en donde nadie la quería por sus raíces, y en donde todo era cada vez más difícil. 

¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy", contó Salma. 

Te puede interesar: No te contraté para que seas fea: Harvey Weinstein a Salma Hayek

Las malas experiencias no limitaron a Salma Hayek para conseguir sus sueños 

De acuerdo a su testimonió el día de la revelación de su estrella, cerca del Chinese Theatre de la calle Hollywood Boulevard, recordó que en esa zona de Los Ángeles, un hombre la amenazó con un cuchillo, a ella y a sus amigos los persiguió con el arma blanca por ser mexicanos, exigiendo regresaran a su país. Añadió que esa no fue la única vez: 

Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país'". 

También contó que una vez, mientras hacía fila en una cafetería, una persona la sujetó del brazo y la sacó de la fila simplemente porque, no haría fila "detrás de una mexicana". Y a pesar de todas esas malas experiencias por las que tuvo que atravesar, en realidad se siente orgullosa de sus raíces, del talento de sus compañeros mexicanos y de todo lo que han podido conseguir, sobre todo porque esto significa más oportunidades para la comunidad latina en el cine

El relato de Salma Hayek, conmovió a los presentes, no por lo que ella es ahora, sino porque siendo una de las máximas figuras mexicanas en Hollywood, en su reciente participación en el Universo Cinematográfico de Marvel en 'Eternals' y en su debut en la película 'House of Gucci', sumando a su larga lista de éxitos en cine, es la historia de muchos mexicanos y latinos que prueban suerte en Estados Unidos. 

¿Crees que Salma Hayek es buena actriz?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos