Noticias

Mexicanos ganan en los BAFTA por su gran trabajo en ‘Sound of Metal’

3 sonidistas mexicanos han ganado en los premios BAFTA por su trabajo realizado en la película de Amazon Prime Video, ‘Sound of Metal’ con Riz Ahmed

Por Jorge Ruiz

- 11 de Abril de 2021 - 17:17 hs
Mexicanos ganan en los BAFTA por su trabajo en Sound of Metal

Mexicanos ganan en los BAFTA por su trabajo en Sound of Metal - Especial (Cortesía)

Cada vez más hay representación de México en las grandes producciones de Hollywood que buscan un lugar entre las nominaciones en los premios a lo mejor de la industria del cine. Ahora le ha tocado a 3 sonidistas mexicanos llevarse la condecoración de los BAFTA por colaboración hecha para la película de Amazon Prime Video, ‘Sound of Metal’.

Hoy 11 de abril también se anunció que el mexicano Sergio Diaz también fue nominado en los Premios de la Academia de Cine Británica, por su traducción del inglés, por su trabajo también como sonidista en la película dirigida por Chloé Zhao, ‘Nomadland’. La cual figura como una de las grandes candidatas de la noche del 25 de abril en los Premios Óscar.

Te podría interesar: ‘Ya no estoy aquí’ no fue nominada pero estos 3 mexicanos buscan un Óscar

Los mexicanos Michelle Couttolen, Carlos Cortés y Jaime Baksht, ganaron un premio en los BAFTA en la categoría a ‘Mejor sonido’ por su trabajo realizado en la película de Darius Marder, ‘Sound of Meta’, la cual protagoniza Riz Ahmed. Durante la gala de la premiación fue que se anunciaron los ganadores de esta edición 2021 que se dividió en dos días.

Te podría interesar: Sergio Díaz, el mexicano que la rompió en los BAFTA con ‘Nomadland’

Las otras competidoras que también estaban nominadas fueron las películas ‘Greyhound’, ‘Noticias del gran mundo’ con Tom Hanks, ‘Nomadland’ y ‘Soul’ de Disney Pixar. Este mismo día se dieron a conocer solamente a los ocho primeros ganadores de esta edición número 74 de los premios, que continuará el día siguiente, el domingo 12 de abril.

Buscan repetir la historia de Sound of Metal en los Óscar

Además de este premio, también buscan hacerse de una estatuilla en la misma categoría de los Óscar el próximo 25 de abril de este 2021, dado que también fueron nominados con la misma película. Y otras 5 menciones para ‘Sound Of Metal’ entre las que destaca a ‘Mejor película’, y ‘Mejor actor’ para Riz Ahmed, que sin duda esperamos que se repitan la hazaña.

El nombre de los mexicanos no es nuevo en las producciones, pues también participaron Jaime Baksht y Michelle Couttolenc en la parte de sonido de la película de Fernando Frías de la Parra, ‘Ya no estoy aquí’ disponible en Netflix. Y la cual se quedó fuera de las nominaciones de la Academia junto con la guatemalteca ‘La llorona’.

¿Te gusta que el talento mexicano se reconozca?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos